Es Noticia

Van Basten propone una revolución en el fútbol

ElDesmarque

La leyenda del fútbol holandés y director de desarrollo técnico de la FIFA, Marco van Basten, propone una serie de medidas que modifican el fútbol actual. Las modificaciones, publicadas en el diario Bild, supondrían una revolución en el mundo del balompié. 

Desde que Infantino llegó al mando de la FIFA ya dejó claras sus intenciones de renovar el fútbol, como el Mundial de 48 equipos y el uso del videoarbitraje. EL último en incorporar ideas a las del máximo mandatario de la FIFA ha sido Van Basten. 
1. Abolir el fuera de juego.
"Tengo mucha curiosidad por saber cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego y creo que habrá mucha gente en contra. Yo estoy a favor porque el fútbol cada vez se parece más al balonmano".
2. Penalizaciones de tiempo en lugar de tarjetas amarillas.
"La idea se basa en reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización (expulsión) de tiempo de cino o diez minutos. No es fácil jugar diez contra once".
3. 'Shoot out' en caso de empate.
"Esto es espectacular para los aficionados e interesante para los jugadores. En unos penaltis todo acaba en un segundo. En cambio, en los 'shoot outs' hay muchas posibilidades: se pude driblar, disparar, esperar la reacción del portero. Se asemeja más a una situación de juego".
4. Últimos diez minutos a reloj parado.
Como ocurre en otros deportes, el reloj se pararía cada ve que el balón saliera del campo o se produjera una falta. Esta medida pretende combatir la pérdida de tiempo en los minutos finales.
5. Solo el capitán puede hablar.
El holandés propone que solo el capitán pueda hablar con el árbitro con el objetivo de evitar las protestas del resto de jugadores. Un ejemplo de ello es el rugby.
6. Número máximo de faltas.
Limitar el número de faltas por jugador como en el baloncesto, el que cometa más de cinco será eliminado. Con ello evitaría que un jugador se llevara todo el partido cometiendo faltas.
7. Menos partidos.
Van Basten considera que tantos partidos en el calendario de los clubes provoca el cansanción de los jugadores. Por ello considera que deba de bajar los 80 partidos que llegan a jugar a unos 50.
8. Ocho contra ocho.
"En el fútbol profesional debe seguir el 11 contra 11 en un gran terreno de juego. Sin embargo, en los jóvenes o mayores de 45 años sería perfecto 8 contra 8 en un espacio más pequeño".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar