El delantero uruguayo Octavio Rivero, del Colo Colo chileno, fue asaltado en la madrugada de este jueves por varios individuos armados que le robaron su vehículo, informaron fuentes policiales.El atraco ocurrió en el acomodado barrio santiaguino de Vitacura cuando Rivero y un amigo que iba con él fueron interceptados por al menos cinco individuos, de los cuales dos portaban armas de fuego, que les obligaron a bajar del automóvil.
Los delincuentes despojaron al futbolista y a su acompañante de la billetera y otras especies de valor y en seguida escaparon en su vehículo, un porsche valorado en unos 50 millones de pesos (unos 75.000 dólares).
"Se constituyó personal especializado del departamento de Encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros. Se realizó la denuncia ante el Ministerio Público y, además, el encargo respectivo por el robo del vehículo. No hubo disparos ni personas lesionadas", dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Leonel Muñoz, a cargo del procedimiento.
"Ya está todo bien, por suerte todo bien. Lo único es que me robaron todo lo que tenía y la camioneta", relató por su parte Rivero a medios locales.
El ariete, de buen desempeño en el pasado torneo chileno de Apertura, no participó en el amistoso que la noche de este miércoles el Colo Colo le ganó por 2-1 al Atlético Cerro de Uruguay, ya que pocas horas antes había jugado en otro partido preparatorio frente al San Antonio Unido, de la segunda división local.