El Atlético Malagueño se ha metido en un lío. La Federación Andaluza ha abierto expediente al filial del Málaga por presunta suplantación de identidad en el partido ante el Maracena, que ha sido precisamente quién han denunciado la irregularidad, por lo que podrían darle el encuentro por perdido y quitarle los tres puntos.
Según la propia Federación, el Malagueño inscribió en acta a Kike Pina para el encuentro ante el conjunto granadino, pero el que jugó el choque fue Ian Pino, uno de los refuerzos invernales del filial malaguista. Así, el Juez Único de competición ha abierto expediente, aunque el club va a alegar para intentar que la sanción finalmente quede en nada, aunque va a ser difícil.
Desde la entidad aseguran que fue un error a la hora de registrar las fichas por parte del árbitro debido a la similitud de los apellidos de ambos futbolistas. Es decir, que no hubo ninguna intención de suplantar la identidad de Pino, que pese a ser un recién llegado tiene todo en regla para jugar e incluso ya disputó sus primeros minutos el miércoles anterior en el partido aplazado ante el Loja.
Sin embargo, al haber firmado el acta, las posibilidades de que le den la razón al Málaga son menores. También tendrá importancia lo que diga Francisco José Fernández Cintas, colegiado que dirigió el encuentro, que está citado también par ofrecer su versión sobre un malentendido que puede costar caro al filial, pues podría perder esos tres puntos sumados ante el Maracena.
Increíble, lo que no le pase a este club...