El técnico portugués José Mourinho ha deseado "mucha suerte" al extremo Memphis Depay, quien cerró este viernes su fichaje por el Olympique de Lyon, pero dejó la puerta abierta a su regreso al club en el futuro.Depay, de 22 años, fichó por el United en verano de 2015 después de brillar en el PSV Eindhoven y en la selección holandesa, pero en una temporada y media en Old Trafford no logró asentarse como titular.
Su último partido esta campaña llegó el pasado mes de septiembre, en un duelo de la EFL Cup (Copa de la Liga) frente al modesto Northampton Town.
"Es difícil para mí decir por qué las cosas no le han ido como se esperaba. En vez de explicar por qué no funcionó, prefiero decir que se merece esto (el fichaje por el Lyon) y que es un profesional fantástico", comentó Mourinho.
"Es un chico que respetó a todos y que trabajó muy duro para tener oportunidades, un chico que se sentía frustrado porque no consiguió eso que se propuso. Sólo puedo decir cosas buenas de él, y eso es mucho más importante", reconoció.
Depay costó a las arcas del Manchester United 31 millones de libras, y en su temporada y media en Old Trafford marcó 7 goles en 53 partidos.
El extremo holandés recala ahora en el Lyon por 16 millones de libras, que podrán ascender hasta los 21,7 millones de libras en concepto de variables. El United, sin embargo, se ha guardado una opción de recompra por el jugador.
"Potencialmente es un gran futbolista. Creo que cuando el señor (Louis) van Gaal decidió ficharlo, hizo bien. Lo conocía muy bien de la selección; era muy joven y dio muestras de atesorar una gran calidad", explicó Mourinho.
"No tuvo éxito aquí en estos 18 meses, pero es muy joven. Para el club es importante controlar a jugadores de ese talento y esperamos que lo haga muy bien en el Olympique de Lyon. Y, quizá, pueda volver aquí un día", agregó el técnico luso.
Depay, máximo goleador de la Eredivisie en la campaña 2014/2015, se ha convertido en el último de los grandes fichajes realizados por Van Gaal en abandonar Old Trafford.
Ángel Di María, que llegó procedente del Real Madrid en agosto de 2014 por 59,4 millones de libras, dejó el club un año después con destino al París Saint-Germain, mientras que el francés Morgan Schneiderlin, que costó 25 millones de libras, fue vendido el pasado 12 de enero al Everton.