Es Noticia

Suiza mide el progreso de la selección española

Como una prueba de nivel previa a su participación en la prestigiosa Copa Algarve afronta la selección española femenina de fútbol el partido de entrenamiento que este domingo (16.00 horas) le medirá en la localidad valenciana de Oliva con el combinado de Suiza.Aunque de carácter amistoso, el choque servirá al equipo dirigido por Jorge Vilda para testar su progreso después de las dos derrotas que recientemente encajó ante las selecciones de Inglaterra (1-2) y Francia (1-0).
Por ser consideradas ambas potencias del fútbol femenino mundial, la lectura que se hizo de aquellos tropiezos fue didáctica.
Las jugadoras españolas coincidieron en que ambos amistosos les sirvieron para crecer en confianza y ganar competitividad en su camino hacia la Eurocopa del próximo verano en Holanda.
Su objetivo es firmar una buena actuación entre el 16 de julio y el 6 de agosto. Y para ello el preparador español ha fijado desde su llegada al banquillo de la selección absoluta retos ante las mejores escuadras del mundo, como lo son las de China, Inglaterra y Francia.
Lo es también la de Suiza, habitual en las citas continentales y mundialistas gracias, en buena medida, a la irrupción de la talentosa Ramona Bachmann.
La jugadora del Chelsea inglés se ve rodeada en el equipo nacional por un bloque de futbolistas que, en su mayoría, militan en la poderosa Bundesliga, lo que da cuenta del nivel de exigencia del encuentro de este domingo.
"Cada amistoso va a ser determinante para nuestra preparación para el Europeo", remarcó Jorge Vilda en declaraciones facilitadas por SeFútbol. "Quedan seis meses y queremos llegar en las mejores condiciones posibles", aseguró.
El ambicioso desafío de la selección española será superar la ronda de cuartos de final que estableció su techo en la cita continental de 2013, disputada en Suecia. Por ello, las jugadoras aceptan el alto nivel de intensidad de los entrenamientos.
"La preparación está siendo muy buena y la actitud de las jugadoras es intachable. Cada día quieren aprender y los partidos contra rivales importantes y de identidad nos darán el nivel competitivo", valoró el técnico madrileño.
Vilda considera que el choque ante la selección suiza "será otra piedra de toque más" antes de la participación en la Copa Algarve, un prestigioso torneo que entre el 1 y el 8 de marzo reunirá en Portugal a algunos de los mejores combinados del mundo. La escuadra española lo disputará por primera vez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar