Es Noticia

Rubi satisfecho por no haber encajado gol desde la jornada novena

El entrenador del Sporting Joan Francesc Ferrer, Rubi, se ha mostrado hoy satisfecho tras el empate sin goles en el campo del Betis, en el que el nuevo técnico logró uno de sus primeros objetivos al no encajar gol, lo que no lograba desde el partido ante el Granada en la novena jornada a finales de octubre.En su primera alineación al frente del Sporting, Rubi recuperó el 4-2-3-1 con el que su predecesor en el cargo, Abelardo Fernández, había iniciado la liga y con el que los rojiblancos habían sumado 7 de los primeros 9 puntos en juego, y dando muy buenas sensaciones que no se ratificaron posteriormente.
El técnico rojiblanco recupera al centrocampista Sergio Álvarez una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas mientras que está a la espera de la evolución de Jorge Meré y Douglas, que no pudieron jugar ante el Betis por lesión.
Meré sigue trabajando con el recuperador para tratar de la contractura de adductores que arrastra desde hace un par de semanas, y Douglas, que al estar cedido por el Barcelona está siendo observado por sus servicios médicos, se le espera en Gijón el próximo miércoles aunque su presencia en el partido del próximo domingo parece complicada.
El central Amorebieta, que jugó en el campo del Betis uno de sus mejores partidos desde que llegó al Sporting esta temporada, ha asegurado hoy que "el empate sin goles es fruto del trabajo colectivo, se logró sumar un punto y dejar la portería a cero es importante porque hace tiempo que no se lograba".
"No vamos a mirar hacia atrás, ahora lo que hay que hacer es lo que pide el entrenador y se puede salir de esta situación", ha dicho Amorebieta, que ha destacado que "lo importante es a actitud del equipo y el equipo quiere hacer las cosas bien".
Amorebieta ya no quiere pensar en el punto logrado en el Benito Villamarín sino "en el próximo partido que será ante un rival muy complicado como es el Athletic de Bilbao", equipo al que los sportinguistas ganaron en la primera jornada de liga y frente al que el central vasco no descarta volver a hacerlo.
El del domingo será un partido especial para Amorebieta, ya que se enfrentará al equipo con el que jugó a su mejor nivel, lo que destaca el central que recuerda que nunca jugó como visitante en San Mamés, pero no le preocupa el recibimiento que tendrá "habrá gente que bien y otra que mal, cada uno que haga lo que siente", ha indicado.
La plantilla rojiblanca tiene mañana jornada de descanso y el miércoles comenzará a preparar el segundo partido consecutivo fuera de casa, en el que Rubi podría recuperar algún jugador y para el que tendrá una semana más para inculcar a sus jugadores sus ideas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar