El joven extremo diestro del Benfica, Gonçalo Guedes, partirá hoy rumbo a Francia para cerrar su fichaje con el París Saint Germain y seguir la estela de otros portugueses que ficharon por el club galo, como Pauleta o el mítico Joao Alves.El entrenador español del PSG, Unai Emery, reconoció este lunes en rueda de prensa el interés por el atacante, de 20 años, y los principales rotativos lusos dan hoy por cerrado el fichaje por una transferencia de 30 millones de euros y 5 años de contrato.
En el día de hoy, está previsto que Gonçalo Guedes, que se ha formado en las categorías inferiores del equipo lisboeta, acuda al centro de entrenamiento del Benfica, Seixal, para despedirse de la plantilla, y ya por la tarde partirá a París, según la prensa lusa.
De momento, el Benfica, líder de la Liga de Portugal con 4 puntos de ventaja sobre el Oporto, no ha hecho pública la venta del jugador, que tendrá que pasar los test médicos con el equipo parisino antes de sellar el traspaso, donde el director deportivo del PSG, Patrick Kluivert, ha sido esencial para la operación.
El atacante portugués, representado por Jorge Mendes y que en el partido del pasado domingo del Benfica contra el Tondela no fue convocado, ha anotado siete tantos en los 28 partidos que ha disputado esta campaña con los encarnados.
Guedes, natural de Benavente, localidad próxima a Lisboa, ha jugado en todas las categorías inferiores de la Selección de Portugal y Fernando Santos le hizo debutar con la absoluta en noviembre de 2015, cuando tenía 18 años.