La Federación Argelina de Fútbol (FAF) confirmó hoy el cese del seleccionador nacional, el belga George Leekens y de su equipo técnico, escasas horas después de su temprana eliminación de la Copa de África de Naciones.En un comunicado, la FAF asegura que fue el técnico belga el que presentó su dimisión y que esta fue aceptada, aunque desde hace días la prensa local ya comentaba que la federación cesaría a Leekens si Argelia finalmente caía en primera ronda.
"Tras la eliminación prematura del equipo nacional en la primera vuelta de la CAN-2017 George Leekens, renunció a su puesto de seleccionador nacional", explicó la FAF en una nota difundida en su página web.
Horas antes, Leekens había explicado que su salida del equipo, al que llegó este mismo verano, se debió a "las presiones de la FAF" y a su deseo de respetar a los jugadores y a esa institución deportivo.
"A causa de la presión ejercida sobre la Federación y el equipo nacional, he preferido terminar mi contrato debido a la amistad con el presidente de la FAF, que merece respeto", aseguró el entrenador a la prensa.
"Por el bien de todos, prefiero marcharme, aunque lo hago con un pinzamiento en el corazón, deseando todo el éxito del mundo al equipo nacional", dijo Leekens en una declaración citada en la misma página de la FAF.
Argelia, considerado uno de los equipos más potentes del norte de África, quedó eliminada ayer tras empatar a dos goles con Senegal, que jugó el partido con la clasificación para cuartos ya asegurada en el bolsillo.
"Los zorros verdes del desierto", liderados por el mejor jugador africano de 2016, Ryad Mahrez, abandonaron la competición superados por Túnez y con pobre bagaje de dos empates y una derrota, esta última con sus vecinos.
Los problemas de Argelia, un equipo muy potente en ataque, provienen de su debilidad defensiva pero también de la mal gestión de la federación, que en apenas un año ha cambiado en cuatro ocasiones de entrenador.