La Bundesliga contará desde la próxima temporada con la tecnología del videoarbitraje para tratar de solventar las polémicas ocurridas durante los partidos, después de que la FIFA lo probase en el último Mundial de Clubes.
La federación alemana, la DFB y la propia competición, la DFL, han anunciado que la Bundesliga 2017/18 contará con este tipo de ayuda para los árbitros junto a la Supercopa alemana y al partido de playoff entre el antepenúltimo de la primera categoría y el tercero de segunda.
Según Ronny Zimmermmann, vicepresidente de la DFB, en la pasada temporada hubo "44 errores arbitrales y 33 de ellos pudieron haberse resuelto gracias al videoarbitraje". La Bundesliga se adelantará al Mundial de Rusia 2018, la primera gran cita a nivel global en la que se estrenará el arbitraje por vídeo.
El videoarbitraje se estrenó en Yokohama durante un Mundial de Clubes en el que las críticas se sumaron tras dos errores. El primero llegó en la semifinal entre Atlético Nacional y Kashima Antlers, cuando el vídeo demostró el contacto en un penalti de los colombianos a los japoneses pero Viktor Kassai no señaló un fuera de juego claro en el inicio de la jugada.
El segundo llegó en la otra semifinal cuando Cristiano Ronaldo marcó ante el América de México y el árbitro dudó en unos segundos de incertidumbre antes de confirmar el tanto legal del delantero portugués.