Es Noticia

Muniain: "Al equipo le doy un notable y a mí también"

Iker Muniain dio a su equipo y a él mismo "un notable" como nota de la primera vuelta liguera, tras la cual el Athletic Club es séptimo en la tabla, a dos puntos de la Liga Europa y a seis de la Liga de Campeones."Al equipo le pondría un notable y a mí también. Creo que es una buena nota para poner", dijo tras el entrenamiento de su equipo en Lezama, añadiendo, ya en tono jocoso: "Para poner menos nota ya están otros, así que me la pongo yo".
Muniain se mostró ilusionado con una segunda vuelta en la que el Athletic, si continúa en la línea de los últimos años, suele conseguir "más puntos que en las primeras" y terminar la temporada logrando una "regularidad" que le cuesta conseguir al principio.
También considera que para su equipo "es mejor" un calendario a priori más complicado que accesible. "Mejor, siempre que lo tenemos más complicado mejor. No sé porqué, pero cuando tenemos partidos más complicados lo solventamos mejor", valoró.
Muniain recibe casi hasta contento por el difícil calendario a domicilio que les espera en la segunda vuelta. Al contrario que en San Mamés, por donde, con la excepción del Real Madrid, pasarán rivales casi todos ahora en la parte baja de la tabla.
"Hay que ganar a todos. Es cierto que en San Mamés estamos mejor, solo hemos perdido un partido y contra el Barça, y ojalá sigamos con la racha. Siguiendo con esa la racha y mejorando fuera creo que no tendremos problemas para conseguir el objetivo" europeo que el Athletic se marca en las últimas temporadas.
Ya sobre el choque del domingo, y pasando página del "apasionante" encuentro y ante un Atlético de Madrid (2-2) "que es de los mejores equipos del mundo defendiendo", Muniain espera un Sporting con el "hándicap" de que "que se juega la vida" y por eso "va con todo".
"Cuando estas en descenso sacas las uñas y te agarras a los que sea, aunque nosotros también necesitamos los tres puntos. En el primer partido de liga ya nos ganaron, pero sí esperamos ganar y engancharnos más a los puestos de arriba que es el objetivo de la temporada", añadió.
En cuanto a su posición en el campo, habitualmente en banda pero el domingo ante el Atlético de media punta y brillando más de lo habitual, confesó que "puede ser" que por dentro se sienta mejor jugando.
"Puede ser. En el centro entras más continuamente en juego y en banda tardas más. En el centro te da más continuidad y es donde más daño se hace. Puedes coger el balón entre líneas para hacer daño al rival, aunque cuando tengo que jugar en banda lo intento hacer lo mejor posible. Jugaré donde me diga el entrenador", explicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar