Es Noticia

Acuerdan suspender el Racing de Ferrol-Palencia por daños en el estadio

El Ayuntamiento de Ferrol ha justificado hoy la suspensión del partido de Segunda División B entre Racing de Ferrol y Palencia, previsto para este sábado en el estadio de A Malata, por un informe de técnicos municipales que recomienda que "no se debe utilizar hasta que no se proceda a la revisión completa de la cubierta".En un comunicado, el gobierno local también ha supeditado este hecho "al arreglo de los puntos deteriorados" en un campo que se ha visto afectado este viernes por el temporal.
Tras registrarse el efecto del fuerte viento, la concejalía de Urbanismo envió al recinto a dos técnicos para revisar el estado del complejo y determinar posibles riesgos.
Así, los trabajadores del Ayuntamiento ferrolano han relatado el desprendimiento de piezas metálicas de remate de la cubierta al interior del campo, la rotura de piezas de policarbonato del lucernario y daños en las piezas de chapa en el exterior, "que amenazan con caer".
De igual forma, se han detectado "ventanales rotos en el interior de las gradas", llamando la atención sobre la "nueva alerta naranja por viento para la jornada de mañana, remitida ya por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta".
Este informe se ha enviado también al club naval, que ha requerido el aplazamiento del encuentro ante la Real Federación Española de Fútbol.
Asimismo, se han realizado en el estadio "intervenciones parciales de emergencia en las últimas horas", ha indicado el consistorio.
En relación con el temporal, también se ha decidido el cierre al paso en la totalidad de la plaza de Sevilla, en el barrio de Recimil, a modo de precaución.
La cuadrilla municipal de Obras ha acudido a la zona en la mañana de este viernes al ser alertada de desprendimientos en los tejados, el movimiento de antenas y el arrastre de parte de cubiertas, en donde han tenido que actuar los bomberos de Ferrol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar