Es Noticia

Las 5 claves de la vigésima primera jornada

Las 5 claves de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander fueron:Roberto Morales
 
1. Las rotaciones llegan a Messi
 
En pie despidió la afición del Barcelona a su ídolo, Leo Messi, a los 64 minutos de un duelo ante el Athletic Club en el que ya había dejado su huella del gol. Las rotaciones por las semifinales de Copa del Rey apuntaron directamente a la MSN, con Luis Suárez sin minutos y Messi en una imagen inusual. Se tomó bien el descanso que le dio Luis Enrique, sonriente en el banquillo, bromeando con Jordi Alba y Luis Suárez, viendo cómo su equipo intensifica el acoso a un Real Madrid al que le aparecerá la presión psicológica de ver cerca a sus rivales mientras recupera sus dos partidos pendientes.
 
2. El Leganés, un equipo en el camino de Torres
 
El 27 de mayo de 2001 debutaba 'El Niño', la que era gran perla de la cantera rojiblanca, con el primer equipo del Atlético de Madrid ante el Leganés. Dieciséis años después el equipo 'pepinero' volvía a cruzarse en su camino para rescatar la mejor de sus versiones, añadiendo pegada a su ejemplo de lucha para cerrar una semana en la que su actitud ha mostrado el camino a la reacción.
Su primer gol tras un penalti que provocó él, es fruto de su filosofía, creer siempre, para buscar el rechace al penalti fallado por Griezmann. En el segundo calcó la definición del gol más importante de su carrera, el que marcó a Alemania en la final de la Eurocopa 2008.
En su presente asegura que disfruta cada partido como el último porque quizás en meses, el gran emblema rojiblanco, esté en China o Estados Unidos.
 
3. Asenjo se disfraza de Casillas en Nervión
 
Fue en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde Iker Casillas hizo una de esas paradas que dieron forma a la leyenda de el 'Santo'. Años después Sergio Asenjo firmó una de las intervenciones del campeonato. Había detenido un penalti, adivinando las intenciones de Nasri y protagonizó dos paradas claves para frenar al Sevilla y dar un punto al Villarreal. El testarazo potente y picado de Iborra fue respondido con una parada repleta de rapidez y reflejos abajo. Quedándose incluso el balón con su manopla derecha tras el remate a bocajarro.
 
4. El Eibar devuelve al Valencia a la UVI
 
Parecía mejorar el equipo ché gracias a la mano de Voro, pero a la mínima sufre una recaída, su afición se desespera y se instala un clima irrespirable en Mestalla, donde los equipos se exhiben. El último, el Eibar de Mendilibar, que dio un recital de fútbol y vapuleó 0-4 exhibiendo sus armas con Sergi Enrich a la cabeza. Los insultos de la desesperación provocaron gestos del portero Diego Álves a una grada a la que hace tiempo se le agotó la paciencia.
Señalaron al palco y a la salida a los jugadores. Solo la falta de reacción de los equipos en descenso mantiene al Valencia aún lejos del abismo pero la realidad de su temporada ya debe estar asimilada: luchará por la salvación.
 
5. Al Sporting se le agota el tiempo para la reacción
 
"Estamos horribles, solo hay que vernos". Son palabras de Carlos Castro, autor de uno de los tantos a la desesperada del Sporting de Gijón que intentó tirar de raza ante la falta de fútbol para poder con un Alavés plagado de suplentes por las rotaciones para las semifinales de Copa del Rey.
El tiempo para la reacción se agota para el equipo asturiano, sin rumbo con Abelardo, pero totalmente perdido desde la despedida del técnico del milagro. Un solo punto de los últimos 24 plasman una caída sin freno de un grupo de jugadores que empiezan a ser presa del nerviosismo. El penalti por codazo de Amorebieta muestra el camino opuesto a seguir para despertar de la pesadilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar