Es Noticia

El Sevilla enlazó por segunda vez esta temporada dos jornadas sin ganar

El Sevilla, con su empate a cero ante el Villarreal en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, es la segunda vez en lo que va de torneo que enlaza dos partidos sin ganar, después de que en el anterior perdiera por 3-1 en el campo del Espanyol.Antonio Gutiérrez
Esta circunstancia se ha dado en las dos primeras citas de la segunda vuelta y después de que acabara la primera con 42 puntos, lo que supuso un récord histórico del equipo a esas alturas de la competición.
También sucede esta secuencia de dos partidos sin ganar a la mejor racha que llevaba la formación que dirige el argentino Jorge Sampaoli esta campaña, cuando en el estadio de Cornellá-El Prat frenó una serie de cinco triunfos consecutivos -Celta (0-3), Málaga (4-1), Real Sociedad (0-4), Real Madrid (2-1) y Osasuna (3-4)-.
La primera vez en este curso que el conjunto andaluz encadenó dos jornadas sin vencer fue cuando en la décima jornada empató en Gijón (1-1) y después sufrió su única derrota liguera hasta ahora en el Sánchez Pizjuan, frente al Barcelona (1-2).
Esta racha se rompió a la semana siguiente en La Coruña con un triunfo 2-3 ante el Deportivo y después repitió triunfo en Sevilla ante Valencia (2-1).
El Sevilla suma trece victorias y otros ocho partidos en los que no ganó -cuatro empates y cuatro derrotas- y, salvo en esas dos ocasiones, siempre se recuperó al siguiente compromiso.
Tras empatar en la primera vuelta en Villarreal (0-0) después se impuso a la UD Las Palmas (2-1); después de empatar en Eibar (1-1) le ganó al Betis (1-0); tras perder en Bilbao (3-1) superó al Alavés (2-1); y cuando a principios del pasado diciembre, en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada, salió derrotado (2-1), ganó posteriormente en Vigo (0-3).
Ante el Celta se inició una imparable marcha cinco encuentros que se truncó en Barcelona ante el Espanyol y que continuó este domingo frente al Villarreal.
Además, precisamente sus dos partidos ante el conjunto castellonense son los únicos en los que el Sevilla se quedó sin marcar en las veintiuna jornadas disputadas, con el empate a cero de la primera vuelta en el entonces estadio El Madrigal y la igualada también sin goles de la segunda.
Los sevillistas también rompieron otra racha ante el equipo que entrena Fran Escribá, pues desde que el 30 de agosto de 2015, en la segunda jornada de la pasada liga y cuando perdieron 0-3 en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid, siempre habían marcado como local en este torneo.
Ahora, tras sumar un punto de los seis últimos posibles, el conjunto hispalense se mide el próximo domingo en el Estadio Gran Canaria a la UD Las Palmas en una complicada cita por la fortaleza de los insulares como locales.
El Sevilla, no obstante, está forzado a ganar si quiere seguir fuerte en la pelea con los dos todopoderosos del torneo, el Real Madrid y FC Barcelona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar