Es Noticia

Illueca: IVF tiene voluntad de que el Hércules siga jugando en el Rico Pérez

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha afirmado en declaraciones a EFE que la institución que dirige "tiene voluntad de que el Hércules siga jugando en el estadio Rico Pérez".Este lunes ha concluido la subasta del Rico Pérez y un quince por ciento de los títulos accionariales del Hércules y la puja máxima, de 3,75 millones, ha sido la realizada por el IVF según ha confirmado Illueca.
Al ser una oferta por debajo del cincuenta por ciento del valor del lote (14,7 millones), será el juez el que deba determinar si adjudica el estadio al IVF.
Illueca ha considerado que "no habrá problema" porque la propia entidad autonómica es la máxima acreedora de Aligestión Integral, sociedad hasta ahora propietaria del recinto.
El Rico Pérez salió a subasta sin cargas ni gravámenes por lo que ha quedado sin efecto el convenio por el adjudicatario no tendrá la obligación de mantener un convenio por el que el Hércules puede usar el estadio hasta 2032. No obstante, Illueca ha insistido en que "la voluntad del IVF es que el Hércules siga jugando en el Rico Pérez".
"Estudiaremos el convenio que existía para ver si nos interesa subrogarnos y, si no, negociaremos uno nuevo con el Hércules", ha aclarado Illueca, que ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Alicante será una parte importante a la hora de alcanzar un acuerdo.
"Si el Hércules tiene problemas no va a ser por el IVF. Nosotros queremos llevar el asunto con absoluta normalidad porque el Hércules es una joya deportiva de la Comunidad", ha insistido a EFE.
No obstante, ha reiterado que en el momento en el que el juez les adjudique el estadio, el Rico Pérez pasará a ser "un activo de la Generalitat sobre la que pivotará la estrategia para recuperar los dieciocho millones de euros que se avalaron en su día a la Fundación Hércules".
Nuestra idea es "vender el estadio al mejor postor" y, una vez tengan el estadio en propiedad, seguirán buscando inversores con el fin de "recuperar el dinero público que se concedió y que no fue devuelto".
"No hay que olvidar que dieciocho millones de euros son cuatro colegios. El dinero hay que devolverlo", ha sentenciado Illueca, que ha lamentado la "guerra judicial" que se ha tenido que llevar a cabo y las trabas que ha encontrado por parte de Aligestión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar