Es Noticia

Lekue: "Está costando acabar, pero las llegadas y las ocasiones las tenemos"

Iñigo Lekue asumió este miércoles en Lezama que al Athletic Club le "está costando acabar" las jugadas, como le pasó el sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona, aunque cree que los goles acabarán llegando porque el equipo genera "llegadas" peligrosas y "ocasiones" ante la meta rival."Nos está costando acabar en gol, pero las llegadas las tenemos y las ocasiones las tenemos. Falta esa pizca de puntería que llegará y haremos más goles, seguro", dijo el jugador bilbaíno tras el entrenamiento de su equipo en las Instalaciones de Lezama.
Lekue se mostró autocrítico con carencias que está mostrando el Athletic, como su trayectoria fuera de casa o cierta frialdad en la salida a los partidos de San Mamés, pero cree que, a pesar de ello, esta temporada "la línea" de su equipo" es buena" y "el partido del otro día en el Camp Nou fue bastante bueno" a pesar del 3-0 final.
Aunque tiene claro que les "penaliza" no encontrar al principio en San Mamés la intensidad que luego acaban teniendo con el paso de los minutos y que les ha obligado a tener que remontar hasta en cinco ocasiones.
"Nos penaliza porque vamos todo el partido cuesta arriba para darle la vuelta. La mayoría de las veces lo hemos conseguido, pero los rivales también juegan y también aciertan", dijo. "Es evidente que fuera de casa no encontramos la dinámica que estamos teniendo en casa", apuntó también.
Al choque del domingo ante un Depor que "no da facilidades", que "en la situación que está necesita los tres puntos para no meterse abajo" y que llegará a La Catedral "con el cuchillo entre los dientes", le da "muchísima importancia" para "seguir con la buena racha en casa" de 15 partidos sin perder, 12 victorias incluidas.
"El Depor juega bien. Intenta tener el balón y hacer buen juego, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y a ver si conseguimos salir con intensidad y ganar el partido", añadió Lekue.
En cuanto a su situación personal, últimamente jugando de extremo después de haberlo hecho antes más de lateral, en ambos casos en cualquiera de las dos bandas, confiesa que "juegue donde juegue" está "contento de poder ayudar al equipo".
"Ahora estoy jugando más de extremo, pero la gran ventaja que tengo es que puedo actuar en varias posiciones", explicó, confesando que ha tenido que "cambiar un poco el chip". "Es verdad que (de extremo) no sorprendes de la misma manera que cuando atacas como lateral, pero hay que adaptarse e intentar jugar igual de bien en todas las posiciones", asumió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar