La plantilla, cuadro técnico y empleados del Real Jaén, del Grupo IV de Segunda División B, han pedido soluciones al consejo de administración porque acumulan más de dos meses sin cobrar y se les adeudan las nóminas de diciembre y enero.Los futbolistas y trabajadores han denunciado este miércoles la situación en una comparecencia en la que Santi Villa, capitán del equipo, ha leído un comunicado en el estadio de La Victoria en el que ha revelado la situación que viven sus compañeros.
"Los motivos que nos han llevado a comparecer son el incumplimiento del compromiso verbal que adquirieron los máximos accionistas en el que se aseguraban que, mientras ellos estuvieran al frente de la entidad, sus trabajadores estarían religiosamente al día. Eso no ha ocurrido y a día de hoy se nos adeudan los sueldos de dos meses", ha afirmado.
Villa ha apelado al sentimiento que representa el Real Jaén para la ciudad y provincia porque "es un club con más de 94 años" para el que pide "cualquier de ayuda" que puedan brindarle "instituciones públicas, empresarios y toda persona que desee aportar para que este club no corra riesgo de desaparición", ha señalado.
El capitán del Real Jaén no ha descartado que algún futbolista o empleado abandone la entidad "debido a que están pasando situaciones de verdadera precariedad".