Es Noticia

Lo mejor y lo peor de la 22ª jornada

EFE/ElDesmarque

Otra jornada más, a falta del Eibar - Granada de esta misma noche, que pasa en La Liga Santander. Tras un fin de semana de emociones, goles y grandes paradas, repasamos lo mejor y lo peor de la última fecha celebrada en el campeonato liguero. 

SUBEN:

- Luis Suárez: explota un momento goleador espectacular, acudiendo cada jornada a su cita con el gol y siendo siempre decisivo para el Barcelona. Doblete de matador en Mendizorroza para volver a mandar en la clasificación de goleadores.
- Keylor Navas: en la semana en la que los nombres de David de Gea y Thibaut Courtois comienzan a sonar con fuerza, el portero costarricense fue el salvador del Real Madrid en El Sadar, regresando a su nivel de la pasada campaña y siendo clave. Hasta siete intervenciones, dos de ellas con grandes paradas, le hicieron hablar en el campo.
- Burgui: apareció a tiempo, con la calidad que se le presuponía, para echarse al Sporting a sus espaldas y liderar el triunfo de la esperanza en Butarque en el duelo directo frente al Leganés. Burgui no podía contener las lágrimas de emoción al final de un encuentro en el que fue el mejor, marcó un gran gol
- Fernando Torres: firmó el tanto de la jornada y uno de los mejores goles de su carrera. De espaldas a la portería rival, inventó un recurso con una cuchara que alojó el balón en la escuadra. Su mejoría le ha dado la titularidad en el Atlético aunque el fallo de un penalti impidió que su felicidad fuese completa.

BAJAN:

- Aleix Vidal y Tano: la desgracia se cebó con ellos y dicen adiós a la temporada con dos graves lesiones. Aleix Vidal se fracturó el tobillo en el momento que se había ganado la titularidad del Barcelona después de no contar para Luis Enrique; Tano no pudo tener peor fortuna en un choque fortuito con Isco que le rompió tibia y peroné. Sus imágenes escalofriantes son la peor cara del fútbol.
- Iago Herrerín: cometió un error que le costó caro al Leganés en un partido clave en la lucha por la permanencia en la elite. Se lanzó mal y el balón de un disparo blando de Canella se le coló entre el cuerpo, con la impotencia de ver como mansamente superaba la línea de gol.
- Ultras: una vez más el deporte español tiene que agachar la cabeza por la imagen lamentable que dejaron ultras en una guerrilla urbana en Vitoria, a menos de un kilómetro de Mendizorroza. Unos 50 encapuchados atacaron a una veintena de hinchas del Barcelona con bates de béisbol. Volaron sillas, hubo varios heridos y uno de gravedad.
- Penaltis del Atlético de Madrid: después de fallar uno decisivo en la semifinal de Copa del Rey en el Camp Nou, volvió a disfrutar de uno en LaLiga Santander y a cambiar el lanzador. En esta ocasión fue Fernando Torres el que chutó y falló. Se suma a Griezmann, Gabi y Gameiro como jugadores que han perdonado 6 de 9 penaltis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar