Es Noticia

Sporting rompe en Leganés una racha de más de un año sin ganar fuera de casa

El Sporting logró este domingo ante el Leganés una victoria que le sirve para romper una racha de 377 días sin ganar fuera de casa, ya que su último triunfo lejos de El Molinón fue el 31 de enero del 2016, en Valencia.El triunfo ante el equipo madrileño (0-2) tiene el doble valor de haberlo logrado ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
La plantilla del Sporting ha realizado esta mañana un entrenamiento regenerativo en medio de un ambiente más relajado que hasta ahora, ya que la victoria lograda ayer en el campo del Leganés acerca a los gijoneses a la lucha por la permanencia.
Los goles de la victoria sportinguista en Butarque fueron logrados por Canella y Burgui, dos hombres que no estaban teniendo una buena temporada, especialmente el segundo, que había llegado como sustituto de Jony, uno de los jugadores más queridos por la afición local sin que hasta el momento hubiera podido hacerle olvidar.
Burgui ha reconocido hoy que estaba temporada no le estaban saliendo las cosas, por lo que el gol lo toma como un premio al trabajo que viene realizando desde que llegó al Sporting, y también por la importancia que tiene para el equipo porque se vuelve "a meter en la pelea".
"Nos jugábamos gran parte de seguir en Primera División, así que la victoria es muy importante para nosotros", ha reconocido Burgui, que también ha asegurado que en Leganés se encontró "bien y con confianza" y que esperaba seguir así el resto de la temporada.
Su actuación fue vista en directo por toda su familia por lo que Burgui está doblemente contento y así lo mostró tras marcar el gol al dirigirse a la zona donde estaban los aficionados rojiblancos y lanzarse sobre ellos.
"Ya no sabía lo que era meter un gol por eso fui a celebrarlo con la afición que está sufriendo mucho", ha señalado al término del entrenamiento de esta mañana en el que ha recibido los aplausos de los aficionados que se acercaron a Mareo.
El Sporting tiene ahora dos encuentros consecutivos en campo propio pero ante rivales muy complicados como son Atlético de Madrid y Celta, pero Burgui recuerda que "El Molinón siempre apoyó al equipo y que gran parte de la salvación pasa por ganar en casa", aunque ha reconocido que "los dos partidos son muy difíciles y hay que tratar de ganar los dos".
Toda la plantilla acudió a Leganés consciente de que una derrota les dejaba al borde de la Segunda División, aunque falte todavía casi una vuelta completa, por lo que la alegría de la victoria se hizo patente en la sesión de esta mañana que fue más suave para los que jugaron más minutos y más intensa para el resto.
Rubi no podrá contar para el siguiente encuentro en el que el Sporting recibe al Atlético de Madrid con Carmona, que vio la quinta tarjeta amarilla, ni con Mariño, el portero suplente que fue expulsado por protestar una acción desde el banquillo.
La buena noticia en la sesión de hoy es que el central Babin incrementó notablemente la intensidad de los ejercicios por lo que podría estar a disposición del entrenador para la próxima jornada, ya que Rubi sólo cuenta con dos centrales Amorebieta y Jorge Meré.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar