El argentino Nico Pareja, baja en los tres últimos partidos por lesión, ha superado la prueba que ha hecho este viernes y es la gran novedad entre los citados del Sevilla para el derbi ante el Real Betis, en la que no están el lesionado Clement Lenglet ni el punta argentino Luciano Vietto, por decisión técnica.El central Pareja, uno de los capitanes del equipo sevillista, no jugó hace tres jornadas por sanción frente al Villarreal y luego se perdió los partidos de liga ante Las Palmas y el Eibar, y el de la Liga de Campeones contra el Leicester inglés, por una dolencia en el abductor derecho de la que ya está restablecido, informó el club.
También vuelve a la lista el defensa argentino Gabriel Mercado, que no actuó el miércoles contra los ingleses por sanción, mientras que respecto a ese último choque se quedan fuera el central francés Lenglet, que se dañó el obturador derecho externo ante el Leicester, y Vietto, que no está contando para el técnico Jorge Sampaoli en las últimas jornadas.
Además, el entrenador argentino continúa sin citar por decisión técnica a su compatriota Walter Montoya, último refuerzo en enero del Sevilla, y al centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso.
Siguen con lesiones de larga duración el lateral francés Benoit Trémoulinas, el medio danés Michael Krohn-Dehli y el delantero canterano Carlos Fernández.
Los dieciocho convocados son los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Mariano, Carriço, Rami, Mercado, Pareja y Escudero; los centrocampistas Kranevitter, Iborra, N'Zonzi, Nasri, Sarabia, Vitolo y Franco Vázquez; y los delanteros Correa, Ben Yedder y Jovetic.
Sampaoli dirigió este viernes a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva sevillista el último entrenamiento antes del derbi, en el que estuvo presente el exinternacional argentino Pablo Aimar para conocer los métodos de trabajo de su compatriota y de su cuerpo técnico.