Es Noticia

Miguel Galán denuncia falta de independencia en el arbitraje

Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores (CENAFE) y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), denunció falta de independencia entre los árbitros, ya que "no existen informes técnicos" para los ascensos y éstos reciben instrucciones para votar."Tengo que decir que los árbitros no gozan de independencia, y para demostrarlo solo tienen que observar estas elecciones a la RFEF. Los árbitros reciben instrucciones de quién deben de votar, y en base a eso están condicionados a la hora de arbitrar", afirmó.
En la cuenta de su candidatura a la presidencia de la RFEF, "Un Tiempo Nuevo", Miguel Galán escribió que "un árbitro de Primera División" le dijo: "me metieron en la nevera un mes por acudir a un acto tuyo, según le dijo Sánchez Arminio".
El aspirante a la presidencia en las elecciones del 22 de mayo y responsable de las querellas que han llevado a declarar en los juzgados a responsables de la RFEF, por posible trato de favor a clubes y por falta de justificación en una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD), cuestionó también el sistema de ascensos y descensos que sigue el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
"No existen informes técnicos para ascender o descender un árbitro, existe el dedo corrector, no existe independencia. La regulación laboral de los árbitros por cuenta ajena no es la solución, pues dependerían más de la RFEF, ya se sabe cómo se deciden los ascensos", agregó.
También se refirió este lunes a la polémica generada en Villarreal por el arbitraje anoche del colegiado extremeño Jesús Gil Manzano en el partido de Liga contra el Real Madrid, después de que un penalti contra el equipo local permitiera el empate del Real Madrid (2-2), que finalmente ganó 2-3.
"Sin poner en duda la honradez de Gil Manzano y la victoria del Real Madrid, sí tengo que decir que ningún club debe hacer obsequios a los árbitros", opinó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar