El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, considera que la Copa de España es un torneo propicio para "las sorpresas" y augura que los equipos que apriori son menos fuertes tendrán su "oportunidad" entre los días 9 y 12 de marzo en Ciudad Real.Durante una visita a la sede de la Agencia EFE en Madrid, Javier Lozano remarcó que la Copa de España es "la copa de las sorpresas o de la emoción" porque el formato, con rondas a partido único, permite a los conjuntos más modestos compensar "la profundidad de banquillo que tienen los grandes".
"Es un salto sin red y eso genera vértigo", aseguró el dirigente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. "Creyendo que eres superior, te puedes poner por debajo en el marcador y eso genera ansiedad, precipitación, errores y te metes en un círculo depresivo. Eso da emoción y oportunidad a los menos fuertes", analizó.
Javier Lozano apuntó asimismo que la Copa de España será "una fiesta" deportiva. "Tiene los ingredientes de la alta competición, como son la pasión, la emoción, la competitividad y el 'fair play'. Va a haber emoción en las gradas y tendremos lleno", adelantó.
Pero la apuesta de la Liga Nacional de Fútbol Sala irá más allá de la propia competición entre Palma Futsal, ElPozo Murcia, Barcelona Lassa, Magna Gurpea, Peñíscola RehabMedic, Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter y Catgas Energía.
Lozano explicó que "fuera de la cancha habrá mucha humanidad", con acciones con escolares, enfermos y personas mayores.
"También plantaremos un árbol autóctono de la región de cada equipo. Esa es la cara humana de este evento. En la cancha generamos noticias, pero esa notoriedad pasa. Con el paso de los años no te acuerdas si jugó un equipo u otro, así que con esto intentamos dejar una huella", sentenció.