Es Noticia

Municipal y Comunicaciones, un clásico con final distinto: primeros y últimos

El clásico número 297 de Guatemala entre el Municipal y el Comunicaciones terminó hoy con un empate sin goles, un resultado que deja a los dos equipos en posiciones dispares, mientras los Rojos se mantienen líderes los Cremas miran cómo salir del último puesto de la tabla.Las ocasiones de gol durante los 90 minutos no fueran tantas para ninguno de los dos equipos, eternos rivales: 3 para el Municipal y 5 para el Comunicaciones.
Pero el portero crema, el uruguayo Javier Irazun, que llegó del equipo Sud América el pasado mes de junio, salvó a los suyos de las ocasiones más claras, que estuvieron en las botas de los jugadores escarlata.
La primera parte fue un espectáculo del guatemalteco Marco Pablo Pappa, que jugó su primer clásico tras años en el extranjero. Regates y caños que llegaron a su fin al minuto 64, cuando el exjugador del Seattle Sounders y el Colorado Rapids fue sustituido por el uruguayo Gastón Puerari, que va ganando minutos después de una gran lesión.
Con este resultado, Municipal, que tuvo más la posesión del balón pero que no logró marcar la diferencia, sigue líder con 19 puntos y Comunicaciones va último con 8.
El volante argentino Pablo Mingorance, del Municipal, destacó tras el partido la superioridad de su equipo tras los 90 minutos, pero lamentó que el esférico no quisiera entrar.
"Pero nos vamos tranquilos, casi no patearon el arco", resumió el jugador en el que fue su primer clásico y destacó el papel del arquero de Comunicaciones, que "lo atajó todo".
Añadió que tras este encuentro, en el que siguen manteniendo el objetivo de estar primeros aumentando la diferencia sobre los más inminentes perseguidores, "hay que ir a buscar los 3 puntos a Cobán" en el próximo partido.
El defensa del Comunicaciones Rafael Humberto Morales también valoró el juego y destacó que el equipo, tras la llegada de Ronald Brenes, ha mejorado el "orden táctico": "El grupo se vio mejor que otros partidos (...). Creo que vamos por buen camino".
En el último partido de esta novena jornada, el que enfrentó este martes a Carchá y Xelajú, los locales vencieron 2 a 0 y sueñan ahora con la permanencia.
Edwin Chacón y Rafael Lezcano anotaron para los cenizos colocando al equipo en la octava posición con 11 puntos, mientras que el Xelajú queda décimo con 9 unidades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar