Es Noticia

Real Madrid, RFEF, LaLiga Santander y AFE expresan su dolor por muerte de Kopa

El Real Madrid, la Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga Santander y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresaron este viernes su dolor por el fallecimiento del francés Raymond Kopa, exjugador entre otros del equipo blanco, con el que conquistó tres Copas de Europa en la década de los 50."El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame" por el fallecimiento de quien fuera jugador suyo desde 1956 a 1959 y "formó una delantera mítica junto a otras leyendas como Rial, Puskas, Gento y Di Stéfano", señaló el club madridista.
Éste destacó también que el francés "fue una de las grandes estrellas de su época" y "en cada una de sus tres temporadas en el club blanco Kopa siempre levantó la Copa de Europa".
"LaLiga Santander lamenta el fallecimiento de Raymond Kopa, ex jugador del Real Madrid y desea transmitir sus condolencias a su familia y allegados", escribió la patronal de clubes en su perfil de twitter, donde la AFE lamentó que con la muerte de Kopa "se nos va un balón de oro, plata y bronce".
La RFEF se sumó también a las muestras de pesar por el fallecimiento del jugador francés, Balón de Oro en 1958, y transmitió "su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Raymond Kopa, fallecido este viernes en la localidad gala de Angers".
La Federación, en un comunicado, repasó algunos datos biográficos de Raymond Kopaszewski, hijo de emigrantes polacos, nacido en 1931 en Noeux-les-Mines, al norte de Francia, quien desde muy joven trabajó en las minas que dan nombre a su localidad natal, hasta que a los 18 años destacó en un concurso de jóvenes futbolistas promovido por la Federación Francesa de Fútbol.
Dos títulos de liga con el Real Madrid, al que llegó en 1956, y tres Copas de Europa antes de su vuelta al Stade de Reims, club en el que se retiró en 1967, engrosan el currículum de Kopa, que fue 45 veces internacional con Francia y fue el primer francés que ganó el Balón de oro en 1958.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar