Es Noticia

El Girona da un nuevo paso hacia el ascenso directo

El Girona dio un nuevo paso hacia el ascenso directo, tras golear este sábado por 5-1 al Getafe, en una jornada de LaLiga 1/2/3 en la que sólo el Oviedo fue capaz de responder a la victoria del equipo catalán, al imponerse por 2-1 al Cádiz.Resultados que permiten a los de Pabló Machín aumentar a diez puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, el Tenerife, que no pudo pasar el viernes del empate (1-1) en casa ante el Mirandés y que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y las plazas de promoción.
Una situación clasificatoria que contrasta con la del Rayo Vallecano que logró escapar momentáneamente de los puestos de descenso a Segunda División B, tras empatar 0-0 con el Reus en el debut del nuevo técnico rayista Miguel Angel Sánchez "Míchel" ante su afición.
Cambio de técnico que no ha servido, al menos por el momento, para paliar los numerosos problemas del equipo madrileño, que volvió a pagar su falta de pegada con un empate sin goles ante un sólido Reus, que elevan a cuatro el número de jornadas consecutivas que el Rayo acumula sin ganar.
Todo lo contrario que el Girona, que tan sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos, y que dio un paso muy importante hacia LaLiga Santander, tras golear 5-1 a un Getafe, que ocupa opuestos de la promoción.
El conjunto catalán, que ya se quedó a las puertas del ascenso en las dos últimas campañas, no parece dispuesto a repetir la pesadilla vivida en los pasados cursos y atropelló al Getafe en una primera mitad, en la que el Girona desarboló por completo al equipo madrileño.
Tal y como atestiguan los tres tantos que el conjunto catalán logró en apenas poco más de media hora de juego, obra de Kiko Olivas, Borja García y Álex Granell, que estableció en el minuto 34 el momentáneo 3-0 de penalti.
Un contundente marcador que no aplacó la ambición de los locales, que completaron la goleada en la segunda mitad con un doblete del delantero Samuele Longo, que convirtió en una mera anécdota el tanto de Francisco Portillo (5-1) para el Getafe.
Más ajustada fue la victoria del Oviedo, que se impuso este sábado por 2-1 al Cádiz, tras remontar el tanto inicial del conjunto andaluz, obra de Salvi a los 22 minutos de juego, con los goles de Miguel Linares y Christian Fernández.
Dos tantos que premiaron la insistencia de los de Fernando Hierro en el juego por banda en el tramo final de la primera mitad, así como en el inicio del segundo tiempo, en el que el Oviedo dio definitivamente la vuelta al marcador.
Una remontada que permite al Oviedo igualar al Tenerife a puntos en la clasificación y consolidarse en unos puestos de promoción en los que junto a canarios y asturianos, figuran el Cádiz, quinto clasificado, y el Getafe, sexto.
Promoción que parece ya completamente olvidada para el Alcorcón, que encadenó su quinta jornada consecutiva sin ganar, tras empatar 0-0 con un Sevilla Atlético que no vence desde el pasado 8 de enero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar