Es Noticia

El paro dejó al fútbol argentino sin actividad en las divisiones de ascenso

Primera B y Primera C, tercera y cuarta categoría del fútbol argentino fueron suspendidas hoy y se sumaron a la cancelación de la primera división, a raíz del paro decretado hace diez días por el gremio de futbolistas.A pesar de la cancelación de la actividad anoche en la elite del fútbol gaucho, las categorías del ascenso había decidido continuar con la programación entre sábado y martes con jugadores juveniles.
No obstante, este mediodía la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió postergar una semana el reinicio de estas categorías y autorizar sólo la disputa de la Primera D, por tratarse de una división no profesional.
Ayer, tras siete horas en conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, los Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino no habían llegado a un acuerdo y el paro se prolongó al menos hasta el lunes.
De esta manera el certamen gaucho de primera división, que tuvo su último partido oficial el 19 de diciembre del año pasado, tendrá que aguardar al menos hasta el jueves para comenzar con la disputa de su decimoquinta jornada.
Los dirigentes Javier Medín y Claudio Tapia habían expresado tras la negativa del gremio la posibilidad de habilitar a los clubes para disputar los partidos con juveniles y que aquel equipo que no se presentara sería sancionado.
Sin embargo, una hora después en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, los presidentes y vicepresidentes de primera división de los clubes desestimaron esta posibilidad y ratificaron la suspensión total de la jornada.
Esta medida también alcanzó a la Primera B y Primera C este mediodía y se esperan reuniones entre el Gremio y la conducción de la AFA para los primeros días de la semana próxima.
Con más de 80 días de receso, el fútbol argentino atraviesa una crisis económica, política, institucional y jurídica que dejó 106 días de competencia en los últimos 296.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar