Es Noticia

Libertad mantiene liderato pese a empate pero se aprieta cabeza de Apertura

Libertad empató 1-1 el viernes contra Nacional, pero mantuvo el liderato del torneo Apertura paraguayo tras la quinta jornada, aunque quedó a dos puntos de sus perseguidores, el recién ascendido y revelación del torneo Independiente de Campo Grande y Cerro Porteño.El líder mantuvo la cabeza de la clasificación con 11 puntos aunque el empate contra Nacional, que salió del fondo de clasificación con el punto logrado y quedó penúltimo con 2 enteros, le restó distancia con sus rivales directos, que aprovecharon el tropiezo del líder para recortar puntos.
Nacional se adelantó en el marcador en el minuto 34 gracias a un tanto de Edgardo Orzuza, pero en el añadido de la primera mitad el conjunto dirigido por el español Fernando Jubero empató el encuentro con un gol de penalti obra del delantero Santiago Salcedo, que a la postre supusieron las tablas definitivas.
Antes de ese partido, también el viernes, abrieron la jornada los dos recién ascendidos, Sportivo Trinidense e Independiente de Campo Grande, con victoria 1-4 para este último, que tras cinco fechas sigue invicto, es segundo con 9 puntos y se ha convertido en la auténtica revelación en el comienzo de la liga paraguaya.
Tras el abultado resultado recibido, Sportivo Trinidense quedó clasificado décimo con 3 puntos y sin haber podido todavía ganar ninguno de sus partidos.
El tercero en discordia se colocó Cerro Porteño también con 9 puntos, que cerró la jornada este domingo venciendo 1-2 al General Díaz, que descendió hasta la séptima plaza con 7 puntos.
El Ciclón se posicionó como uno de los escoltas gracias a los goles conseguidos por Jorge González y el zaguero Raúl Cáceres en la primera mitad.
Olimpia quedó cuarto clasificado, que a las órdenes de su técnico interino Mauro Caballero ganó su segundo partido desde que asumió el cargo tras la marcha del uruguayo Pablo Repetto, 2-0 contra Deportivo Capiatá, en un duelo de los dos equipos paraguayos recién eliminados de la Copa Libertadores.
Con la victoria de este sábado, el Decano se mantiene arriba con 8 puntos y un partido menos que jugará entre semana contra Sportivo Luqueño, mientras que Deportivo Capiatá se posicionó noveno con 4 enteros.
Tras el conjunto franjeado se alzó a la quinta posición Sol de América tras una goleada este viernes por 3-0 a costa del Rubio Ñu, octavo con 5 enteros, que nada pudo hacer ante el gol de Richard Franco y el doblete del chileno Isaac Díaz, los tres tantos conseguidos en siete minutos en la segunda mitad.
Guaraní descendió hasta la sexta plaza con 7 puntos debido a que su partido, que tenía que jugarse el sábado contra Sportivo Luqueño, quedó aplazo por la participación de este último en la Copa Sudamericana, por lo que los de Luque quedaron en la cola de la clasificación con 1 entero pero dos partidos pendientes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar