El Athletic Club ha convertido en gol los nueve penaltis que le han decretado a favor esta temporada, el último de ellos el que ha convertido Raúl García para poner en ese momento el 0-1 en el derbi vasco frente a la Real Sociedad.El de Anoeta ha sido el tercer lanzamiento desde los once metros materializado por el jugador navarro, quien ya le marcó a la Unión Deportiva Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria en la jornada 13, y hace una semana al Málaga en San Mamés el gol que finalmente le dio la victoria al Athletic.
Los seis penaltis restantes los transformó Aritz Aduriz. Tres de ellos los marcó en el encuentro europeo frente al Genk disputado en 'La Catedral', una cita en la que además logró otros dos en jugada culminando un espectacular repóker.
Las tres restantes penas máximas las convirtió Aduriz en los encuentros de Liga -todos ellos en San Mamés- frente al Sevilla, Sporting y Celta.
Por otro lado, el equipo rojiblanco ha sido castigado con cuatro penaltis en contra de los cuales solo dos acabaron en gol, el del barcelonista Neymar en Copa en el Camp Nou y el de Duje Cop, delantero del Sporting, en San Mamés.
Los otros dos, tirados por Isma López (Sporting) y Jovetic (Sevilla), los detuvo Gorka Iraizoz, aunque en el del jugador sevillista su compañero Iborra aprovechó el rechace para anotar el único tanto de este partido.
El Athletic encadena diez penaltis consecutivos transformados en gol, los nueve de esta temporada y el logrado por Aduriz frente al Celta en San Mamés en la jornada 36 de la pasada campaña.
La última vez que el conjunto bilbaíno falló un penalti fue el 3 de abril del pasado año cuando también Aduriz estrelló en su lanzamiento en el poste en el partido frente al Granada, de la jornada 31, disputado en Bilbao.