El clásico del fútbol sala español, que enfrentará esta tarde al Movistar Inter y a ElPozo Murcia en la final de la XXVIII Copa de España, se dará por décima vez en este torneo y por cuarta ocasión en una final, siendo por ahora el bagaje favorable al cuadro madrileño, que ha ganado en siete de esos nueve enfrentamientos, incluyendo cuatro de las cinco finales ya disputadas entre ambos en la competición.En las 24 ediciones de las 28 disputadas hasta ahora en las que ha tomado parte ElPozo los duelos frente al Inter han sido habituales y el primero de ellos se dio en 1996 en semifinales con triunfo por 3-2 del entonces llamado Boomerang Interviú en Castellón.
Fue el primero de los siete triunfos interistas contra el cuadro murciano.
El siguiente llegó en la semifinal celebrada precisamente en Murcia en 1997 -6-6 y victoria madrileña en la tanda de penaltis-.
En 2012, en Logroño, el duelo se produjo en cuartos de final y se saldó con un claro 5-0 favorable al Inter.
Los títulos de este equipo en finales contra ElPozo se produjeron en las ediciones de Lugo 2007, con victoria por 8-4; Granada 2009, con triunfo por 5-3; y en Logroño 2014 y Guadalajara 2016, en las que los granas cayeron por la mínima, primero por 4-3 y luego por 2-1.
Los triunfos coperos de ElPozo contra el Inter se produjeron en Valencia 2002 y en Córdoba 2003, por lo que han pasado ya 14 años de aquello.
En la capital del Turia los murcianos se impusieron por 3-2 en los cuartos de final de un torneo en el que fueron subcampeones y en tierras cordobeses sí superaron al Boomerang Interviú por un rotundo 5-1 en la final entre equipos más repetida del torneo.