Es Noticia

El Betis empezará con Osasuna su particular carrera por la salvación

El Betis empezará el próximo sábado ante el Osasuna en el Benito Villamarín (20.45 horas) su particular carrera para garantizar matemáticamente su permanencia en Primera una vez que se encuentra clasificado en decimocuarta posición con 28 puntos, a nueve de los puestos de descenso que marca el Granada.Los de Víctor Sánchez se emplearán así en 'su' Liga después de que ayer perdieran por 2-1 ante el Real Madrid tras un buen partido empañado y marcado, a juicio de directivos, entrenador y jugadores verdiblancos, por la actuación arbitral de Antonio Miguel Mateu Lahoz.
Una vez pasado el compromiso del Bernabéu, el Real Betis hizo noche en Madrid y ha regresado esta mañana a Sevilla para empezar a preparar a puerta cerrada en su ciudad deportiva su compromiso del próximo sábado.
El conjunto de Heliópolis afronta los once partidos que restan de competición con el primer objetivo de amarrar la permanencia, objetivo equidistante, los mismos nueve puntos, con el décimo puesto que el equipo bético se marcó para la presente temporada y que ocupa el Alavés con 37.
Los de Víctor Sánchez emprenderán así con los de Pamplona, colistas de Primera, una serie de partidos que, tras el parón por los compromisos internacionales de las selecciones, los enfrentarán sucesivamente contra el Espanyol en Barcelona, el Villarreal en el Villamarín y el Domingo de Ramos, contra Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.
El Betis estará obligado a convertir en puntos las buenas sensaciones que dejó ayer en el Bernabéu o en casa ante el Barcelona (1-1) y que no ha rubricado ante rivales de su potencial, ya que en los últimos diez partidos de Liga, entre ellos el aplazado ante el Deportivo, ha sacado siete puntos de treinta posibles.
En estos partidos, los de Víctor sólo han logrado una victoria a domicilio ante el Málaga (1-2), cuatro empates ante Sporting de Gijón, Barcelona, Valencia y Deportivo de La Coruña; y cinco derrotas ante Atlético y Real Madrid, Granada, Sevilla y, la última en casa, ante la Real Sociedad.
Víctor Sánchez se hizo cargo del equipo en la duodécima jornada tras la destitución del uruguayo Gustavo Poyet, quien consiguió once puntos en otras tantas jornadas en las que sumó tres victorias y dos empates; y ha sumado hasta el momento 17 puntos con cuatro partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos.
Con estos números, el objetivo de alcanzar la décima posición queda lejano para los verdiblancos, que deberán emplearse en otro más modesto que es el de asegurar la permanencia lo antes posible para evitar sustos de última hora.
Tras el compromiso con los canarios, al Betis le quedarán tres partidos en casa ante Eibar, Alavés y Atlético de Madrid; y cuatro fuera del Villamarín ante el Celta, Athletic de Bilbao, Leganés y Sporting de Gijón, en el partido que cerrará la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar