Es Noticia

Desestimado recurso de Girona contra sanción a su técnico, Pablo Machín

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Girona contra la sanción de un partido impuesta a su entrenador, Pablo Machín, por conducta antideportiva al final del encuentro de la última jornada de la Liga 1/2/3 contra el Reus (1-2).Según el acta arbitral, Machín, "una vez señalizado el final del encuentro y estando aún en su área técnica, dio una patada de forma desmedida a una botella de agua de plástico de 1,5 l. con agua en su interior, en dirección a la zona donde estaba el cuarto árbitro, salpicándole agua en su cara, por lo que en ese momento fue expulsado".
Por esto el Comité de Competición acordó ayer sancionarle con un partido y multarle con 600 euros y hoy Apelación estimó que el castigo "es ajustado a derecho, siendo totalmente congruente la acción sancionada con la aplicación normativa llevada a cabo".
El Girona alegó que la conducta de su entrenador fue "instintiva e indeliberada, desahogándose de la tensión acumulada durante el partido y a modo de celebración", pero el Comité de Apelación no ha tenido en cuenta este argumento para mantener el castigo.
"El entrenador debe dar y ser ejemplo para los demás, no vamos a incidir en otras cuestiones que no vienen al caso sobre la reflexión que cada acción o actuación debe comportar a cualquier persona, pero cabe preguntarse qué hubiera sucedido si en esa acción de todo punto irreflexiva, hubiera contactado la botella contra una persona, de hecho el agua salpicó como se aprecia en el cuatro árbitro", añade en su fallo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar