Germán Albistegui, quien ha presentado su candidatura a la presidencia y consejo de administración del Eibar para las elecciones del 1 de junio, cuenta con el actual entrenador, José Luis Mendilibar, si sale elegido presidente.Albistegi es uno de los tres candidatos que optan a dirigir al club guipuzcoano de Primera División y forma parte del actual consejo de administración presidido por Amaia Gorostiza, quien también quiere seguir al frente de la nave azulgrana y está al frente de una 'plancha' electoral, al igual que el estadounidense John Sager.
Germán Albistegi, directivo del Eibar desde 2010, ha afirmado hoy lunes en 'Radio Marca Eibar' que ha hablado con José Luis Mendilibar, quien acaba contrato el 30 de junio, para comunicarle que entra en sus planes para el futuro si sale elegido presidente.
"He hablado con Mendilibar, con quien tengo una afinidad absoluta. Yo fui el máximo valedor de Mendilibar para el Eibar, por sus métodos y la forma en la que trabaja. Es el entrenador perfecto para el Eibar. Hablé con él para decirle que, por mi parte, va a seguir una temporada o más", ha indicado.
El aspirante a la presidencia de la entidad eibarresa también cuenta con Fran Garagarza, director deportivo azulgrana, quien también finaliza su contrato al finalizar la presente temporada (2016-2017).
"He estado con Fran Garagarza, hablamos el mismo idioma y la sintonía es total. Le presentamos nuestro proyecto deportivo y nos dio el 0K. En caso de ser nosotros los elegidos por los accionistas del Eibar, Garagarza y todo su equipo seguirán en el Eibar", ha anunciado
Albistegui mantuvo una estrecha relación con Alex Aranzabal, anterior presidente del Eibar, que dimitió en mayo de 2016 por discrepancias con el resto del consejo de administración. Ahora, Aranzabal no figura en la candidatura de Albistegui.
"Yo trabajé codo con codo con Alex Aranzabal, quien era un estratega de primer nivel, con una visión de futuro importante. Pero para mí su ciclo terminó en , cuando dio una rueda de prensa en la que dijo que su momento había acabado y abandonó el club. Para mí Alex Aranzabal terminó entonces con el Eibar. Con nuestra candidatura él no está, ni va a estar", ha afirmado Germán Albistegui.