Brasil buscará clasificarse de manera matemática para el Mundial de Rusia 2018 con una nueva victoria ante Paraguay, que vuelve a estar en la pelea tras vencer a Ecuador en la anterior jornada de las eliminatorias suramericanas.La selección brasileña llega al encuentro que se disputará el martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo, más conocido como 'Itaquerão', como líder destacada de la clasificación con 30 puntos, doce más que su próximo rival, y comandada por un Neymar en estado de gracia.
La pentacampeona del mundo tiene a su vez siete puntos de ventaja sobre el segundo, Uruguay, selección a la que derrotó por 1-4 el pasado jueves, y podría clasificarse de manera matemática para la cita mundialista en caso de vencer a Paraguay y favorecerse de los resultados de los demás compromisos.
El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' ha cambiado radicalmente el estado de ánimo de la Canarinha, que desde que le tiene de seleccionador suma siete victorias en igual número de partidos.
Con el aplastante triunfo ante Uruguay, 'Tite' superó el récord que impuso Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México'70.
A pesar de la euforia desatada en medios y afición, algunos jugadores brasileños han pedido en rueda de prensa mantener la calma y respetar a todos los rivales.
"Tite es un entrenador al que le gusta tener los pies en el suelo y le gusta que el equipo también los tenga. Para vencer es necesario ser humilde, respetar al adversario", afirmó el central Marquinhos, quien previsiblemente será titular ante Paraguay.
Para ese encuentro solo se espera un cambio con respecto al equipo de inicio que jugó contra los uruguayos y en el que, previsiblemente, Tite volverá a apostar por Neymar, Philippe Coutinho y Roberto Firmino en la punta del ataque.
La única modificación, en teoría, será la entrada en el once del lateral Fágner, del Corinthians, quien ocupará el lugar del sancionado Daniel Alves en el que será su primer partido en las eliminatorias.
Por su parte, Paraguay llega con ilusiones recobradas tras ganar en casa a Ecuador la semana pasada por 2-1, lo que le sitúa con 18 puntos, a tan solo tres de la cuarta plaza, que ocupa en estos momentos Colombia y es la última posición que da acceso directo al Mundial de Rusia 2018.
La Albirroja llegará hoy a Sao Paulo para realizar un último entrenamiento vespertino en el Arena Corinthians tras un fin de semana en el que algunos de los convocados mostraron su optimismo de cara al partido contra la selección brasileña.
"Será un partido complicado, esto es fútbol, nada es imposible", afirmó el delantero Cecilio Domínguez en rueda de prensa.
Los paraguayos confían en conseguir al menos un empate y para ello el técnico Francisco 'Chiqui' Arce sopesa reforzar las líneas defensivas del equipo y conseguir ese punto que les mantendría vivos en la lucha por las eliminatorias suramericanas.
En la alineación inicial puede entrar el defensa Marcos Cáceres, del Cerro Porteño, convocado en el transcurso de la concentración, en sustitución del lesionado Juan Patiño, quien sufre una contractura muscular.
Se espera lleno en el 'Itaquerão', estadio que fue una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y su construcción estuvo salpicada por incidentes que pusieron en riesgo la celebración del partido inaugural de esa cita.
- Alineaciones probables:
Brasil: Alisson; Fágner, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.
Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Marcos Cáceres y Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres y Derlis González; Cecilio Domínguez y Dario Lezcano.
Estadio: Arena Corinthians de la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Hora: 21:45 local (00:45 GMT del miércoles)