La Federación de Fútbol de Madrid, de la mano de su presidente Paco Díez, impartirá de nuevo un taller para padres de comportamientos aconsejables ante la práctica deportiva de los hijos, programa que se encontraba paralizado.Díez, que llegó a la presidencia de la organización tras ganar las elecciones el pasado mes de diciembre, se comprometía en su programa electoral a retomar e impulsar este programa de formación destinado a los padres y madres de jóvenes deportistas que tiene como meta fomentar sus buenas actitudes.
"Hacer una escuela de padres es muy positivo, el objetivo principal es formarlos para una sociedad de respeto mutuo", declaró el presidente de la organización deportiva a EFE.
El taller, recogido dentro del programa de escuelas federativas, ya se desarrolló anteriormente en la FFM con el psicólogo deportivo David Boíllos, pero tras su marcha al extranjero quedó paralizado.
Ahora, el plan de Díez es que se vuelva a impartir. "Mi idea es ponerlo en funcionamiento después de Semana Santa y la temporada que viene se llevará a cabo desde el principio", explicó el dirigente del fútbol madrileño.
Además, se va a elaborar un decálogo y un vídeo en el que saldrán "padres, niños y entrenadores diciendo no a la violencia y su porqué" y se creará una "comisión" que vele por su "respeto y el juego limpio".
En dicho órgano estarán representados todos los estamentos de la FFM. Además del propio presidente, habrá un entrenador, un árbitro o árbitra, un presidente de club, una psicóloga y un jugador y una jugadora en representación del fútbol masculino y el femenino.
Con ello, Díez busca que en el territorio de la FFM no se vean imágenes como las de hace unas semanas en Mallorca, cuando un partido de fútbol entre equipos prebenjamines acabó con una pelea entre padres. "Es una vergüenza, nunca se puede perder la cabeza de esa manera y menos delante de los hijos", afirmó.
"No voy a permitir violencia en los campos, si la hay, las medidas que tomaré serán tajantes", aseguró el dirigente del fútbol madrileño que también afirmó que "el diálogo tiene que imperar por encima de todo".
Por último, Díez explicó que a final de temporada se disputará un torneo por el juego limpio y se dará un reconocimiento a los equipos que lo hayan respetado y fomentado durante todo el curso.