Es Noticia

Rubi sigue sin recuperar a ninguno de sus futbolistas lesionados

El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, sigue sin poder contar con los cuatro futbolistas tocados, Amorebieta, Víctor Rodríguez, Moi Gómez y Borja Viguera, ya que esta mañana ninguno de ellos se pudo ejercitar con el grupo y se mantienen como duda para jugar el domingo ante el Sevilla.Moi Gómez era el jugador que llevaba más adelantada su recuperación pero esta mañana volvió a resentirse de las molestias que padece en el tobillo derecho.
Amorebieta y Borja Viguera también trabajaron con el recuperador, mientras que Víctor Rodríguez solo realizó la primera parte del entrenamiento.
A la espera de la evolución de los cuatro futbolistas, Rubi ya sabe que no puede contar con Jorge Meré y Douglas, ambos por sanción, por lo que deberá hacer dos cambios en defensa, que serán tres contando con la vuelta del portero Iván Cuéllar, que no pudo jugar ante el Granada, también pos sanción.
La posición más problemática es la de central, ya que si Amorebieta no se recupera, Rubi sólo tiene a Juan Rodríguez y Babín.
El técnico no ve a Lillo como central y además tendría que jugar como lateral ante la ausencia de Douglas, mientras que en el centro del campo Nacho Cases gana enteros ante el estado físico de Moi Gómez y Víctor Rodríguez.
En la sesión de hoy tampoco participaron los cuatro internacionales, Jorge Meré, Cop, Elderson y Afif, que se irán incorporando a lo largo de la semana, aunque tan sólo Cop tiene opciones de ser titular ante el Sevilla porque Meré está sancionado y los otros dos no están contando para Rubi.
Nacho Cases reiteró al término del entrenamiento de hoy que confía "totalmente en el equipo" al asegurar que todos los jugadores tienen ahora "más confianza que antes".
"Competimos en todos los partidos, cuando ganamos lo hacemos bien y cuando perdimos lo hicimos tratando de tú a tú al rival", señaló Cases, que reconoció que lo que quiere "es salvarse como sea aunque sea de carambola en la última jornada".
Sobre la situación el equipo, el centrocampista rojiblanco considera que el Sporting "no tiene que fijarse en lo que haga los demás sino en ganar".
"Si se consigue, los que están por delante se pondrán nerviosos" y mostró su total seguridad de que "va a haber equipos que fallarán, así que lo que hay que hacer es aprovecharse de ello".
"Hay que salir a ganar en todos los partidos, incluso contra los grandes, cuando venga el Madrid también hay que salir a ganar, no nos queda mucho margen", indicó Nacho Cases, que reconoció que "el campo del Sevilla no se ha dado bien en las últimas temporadas pero las rachas siempre se rompen".
Preguntado por los incidentes que en las últimas jornadas han trascendido en partidos de categorías inferiores, Nacho Cases manifestó que le parece "increíble que haya padres que se acaben pegando en los campos" e incluso señaló que no le hace especial ilusión que su hijo quisiera jugar al fútbol "dado lo que se está viendo últimamente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar