Es Noticia

Amorebieta mejora y se reintegra a los entrenamientos del Sporting

El central Fernando Amorebieta se reincorporó este miércoles a los entrenamientos con el resto del grupo y, aunque no completó toda la sesión, se ejercitó sin aparentes molestias por lo que gana enteros para poder estar a disposición del entrenador del Sporting para jugar el domingo en Sevilla.Amorebieta sufrió un fuerte golpe en un costado lo que le ha hecho perderse el último partido en el que el Sporting se impuso al Granada con una gran actuación de su sustituto, Babin, que incluso fue el autor de uno de los goles.
La intención de los servicios médicos del club es que Amorebieta vaya incrementado la carga de trabajo por lo que no será hasta el sábado cuando el técnico, Rubi, sepa si podrá contar con él o no para viajar a la capital andaluza.
El concurso de Amorebieta es importante ya que el otro central titular, Jorge Meré, es baja por acumulación de tarjetas por lo que en caso de no poder contar con el defensa vasco Rubi deberá formar un centro de la defensa con Babin y el central del filial Juan Rodríguez.
Borja Viguera y Víctor Rodríguez siguen trabajando con el fisioterapeuta mientras que Moi Gómez se ejercitó en el gimnasio y los tres se mantienen como serias dudas para la siguiente jornada.
Por su parte, Meré también se ha reincorporado hoy a los entrenamientos -el primero de los internacionales en volver- pero Rubi no podrá contar con él ya que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas lo que aprovechará para realizar un trabajo específico.
Mañana se espera la llegada de Cop y Elderson mientras que Afif no lo hará hasta el viernes si bien tan sólo el primero está entrando en los planes de Rubi en las últimas jornadas.
En la sesión de hoy, abierta a los aficionados, el técnico trabajó diversas jugadas de estrategia tanto en faltas como en saques de banda algo que hasta ahora reservaba a los entrenamientos a puerta cerrada como el previsto para mañana y el viernes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar