Es Noticia

El Jumilla desciende matemáticamente a Segunda a falta de cuatro jornadas

El Bodegas Juan Gil Jumilla, después de perder esta noche por 4-6 ante el Ríos Renovables Zaragoza, ha consumado su descenso matemático a la Segunda División de fútbol sala, algo que ocurre a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular en Primera.De este modo, los jumillanos no militarán la próxima campaña en la élite después de cuatro años formando parte de ella.
El conjunto murciano, que es el decimosexto y último clasificado, con nueve puntos sumados en 26 partidos, se ha quedado sin opciones de salvarse, pues la tercera posición por la cola ya no está a su alcance cuando falta un mes de competición.
Los de Juan Francisco Gea podrían llegar a 21 puntos, que son los que ya tiene el Pescados Rubén Burela, decimocuarto y equipo que a día de hoy está fuera de la zona de condena. Sin embargo, la diferencia de goles es desfavorable al Bodegas Juan Gil, que ganó al conjunto gallego por 5-4 en casa pero perdió por 9-4 a domicilio, por lo que en caso de empate a puntos tampoco se salvaría.
El Levante, que es decimoquinto con 20 puntos, sí está al alcance de los blanquiazules, que además tienen que visitar al cuadro valenciano, pero el hecho de que haya pendiente un Burela-Levante hace que uno o los dos sumen y eso certifica el descenso matemático de los jumillanos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar