El Bayern Múnich ha abierto una escuela de fútbol en Shenzhen, ciudad de unos once millones de habitantes situada en el sur de China, poco después de inaugurar una oficina en la metrópolis de Shanghái.La academia se enmarca en el proyecto de internacionalización del club bávaro en Asia y contribuirá al desarrollo del fútbol en China, según informa hoy el diario chino China Daily.
El Gobierno del presidente Xi Jinping ha convertido el desarrollo del fútbol en una prioridad nacional y destacados equipos de todo el mundo como el FC Barcelona o el Manchester United han aumentado su presencia en este país a través de escuelas u oficinas.
"Nuestro objetivo está claro. Queremos reforzar y promover la presencia y los valores del FC Bayern en China en los próximos años", destacó el responsable de la Internacionalización y Estrategia del FC Bayern, Jörg Wacker, en un comunicado.
El equipo inauguró una oficina en la metrópolis de Shanghái el pasado día 22 para construir una red de contactos que le ayuden a conseguir sus objetivos en el mercado chino.