Es Noticia

El Genk inicia con fuerza la liguilla por entrar en Europa

El Genk, rival del Celta en la Liga Europa, ganó 4-0 al Lokeren, inició con fuerza la liguilla para entrar en la competición continental y se colocó líder del grupo B con tres puntos con los que dio un paso adelante en sus aspiraciones internacionales.Después de quedar octavo en la Liga de Bélgica a sólo un punto del sexto clasificado, el Charleroi, que marcaba el límite para entrar en la pelea por el título, el Genk comenzó con buen pie su objetivo europeo y con una goleada se elevó a la primera plaza.
Los primeros clasificados de cada grupo (de seis equipos cada uno), jugarán una semifinal a partido único en el estadio del mejor clasificado en la temporada regular. El ganador, se enfrentará en la final al cuarto o quinto clasificado de la liguilla por el título (depende del equipo que gane la Copa) y, el campeón, podrá jugar la Liga Europa.
Ese es el camino que tendrá que completar el Genk para asegurarse una plaza continental. Es largo, pero de momento, lo ha iniciado con fuerza. El contundente 4-0 ante el Lokeren no tuvo ningún "pero". Su rival, no tuvo nada que hacer.
El primer tanto lo marcó el español Alejandro Pozuelo, justo al límite del descanso, para hacer justicia en el marcador tras el dominio de su equipo en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, la tónica fue similar y el Genk, en los últimos 20 minutos, sentenció el partido con los goles del tanzano Mbwana Samata, del holandés Jean-Paul Boetius y del español José Naranjo, que cerró la cuenta para colocar a su equipo en la primera posición de su grupo en el "play off" por entrar en Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar