El campo de fútbol Arroyo I de Marbella fue testigo este domingo de una trifulca durante el partido de fútbol femenino que disputaron el Pablo Picasso y el Algaidas La Unidad, correspondiente a la Segunda Andaluza. El encuentro acabó 1-1 y al finalizar el mismo las jugadores visitantes se mostraron muy críticas y la emprendieron con el colegiado, que expulsó a tres futbolistas del Algaidas La Unidad.
Una de las jugadores que participó en la trifulca final fue María José Camacho, jugadora del Algaidas La Unidad y esposa del director deportivo del Málaga, Francesc Arnau. Esta web ah tenido acceso al acta del encuentro (galería inferior), en la que el colegiado del encuentro, Israel Josué Diéguez Contreras, reflejó lo sucedido al finalizar el choque. En el apartado de 'otras incidencias', el árbitro escribió:
"Tras la terminación del encuentro se dirige a mí la dorsal número 8 del equipo visitante, CD Villanueva las Algaidas, Estefanía Andreu Hidalgo, la cual me agrede propinándome una patada en el glúteo no causándome lesión aparente. Tras ello se vuelve a dirigir a mí insultándome en los siguientes términos: 'eres un bastardo, te has cargado toda la temporada, hijo de puta'.
Tras ello se dirige la dorsal número 11 del equipo visitante, CD Villanueva de las Algaidas, Doña María José Camacho Caballero, la cual me amenaza de muerte dirigiéndose a mí en los siguientes términos: 'eres un hijo de puta, te voy a matar' en reiteradas ocasiones siendo sujetas por varias compañeras de su equipo y aficionados visitantes que en ese momento invadieron el campo.
En mi camino hacia el túnel de vestuarios se dirige a mí la jugadora con dorsal número 4 del equipo visitante, CD Villanueva de las Algaidas, Doña Miriam Carrasco Ramírez, dirigiéndose a mí en reiteradas ocasiones: 'maricón'".
Pero el relato del árbitro no concluyó ahí. En el apartado de 'Público', también en el acta, añadió:
"Tras la conclusión del encuentro los aficionados del equipo visitante que identifico por logos y emblemas que portan invadieron el terreno de juego dirigiéndose a mí un niño que me propina un manotazo sin causarme lesión aparente y al que consigo apartar, tras ello varios aficionados se encaran y me amenazan de muerte dirigiéndose a mí en los siguientes términos: 'hijo de puta te vamos a matar', acompañándome un nutrido grupo de aficionados del equipo visitante hasta la salida del terreno de juego con algún intento de agresión pero sin llegar a impactarme. Además el equipo local, AD Pablo Picasso tuvo que marcharse al interior de sus vestuarios ya que varias integrantes del equipo visitante, donde se identifica a las jugadores del equipo visitante CD Villanueva Algaidas con dorsal número 8 Doña Estefanía Andreu Hidalgo y la dorsal número 5 Rocío López Padilla agreden a la portera local lanzándole las botas e impactándole una de ellas sin causar lesión aparente.
Acto seguido se llama a las fuerzas del orden público para que se personalicen en las instalaciones para hacer constar lo sucedido".
Por su parte, el vicepresidente del Pablo Picasso, Bernabé Jiménez, resumió así lo ocurrido en La Opinión de Málaga: "Al terminar el encuentro, las jugadoras visitantes la han emprendido con el árbitro y no ha tenido más remedio que expulsar a tres. Lo peor vino después, porque saltó al campo un niño rubio de unos doce años y le dio un manotazo al árbitro. Lo sorprendente es que su madre, una de las jugadoras del Algaidas, era la que lo estaba animando al mismo tiempo que ella misma insultaba al colegiado. Cuando hemos sido testigos de esto hemos llamado a la Policía, porque no había más remedio que hacerlo. Y ahí es cuando nos hemos enterado de que se trataba de la mujer y del hijo del director deportivo del Málaga, Francesc Arnau".
La mujer de Francesc Arnau, María José Camacho, se defendió a través de su perfil de Instagram, donde desmintió la versión que el árbitro dio en el acta del encuentro. "Impotencia e indignación con la publicación y las mentiras difundidas sobre mi persona y mi familia. Que un árbitro agreda a mi hijo menor (por decirle "qué mal has pitado") y encima le dé la vuelta a la tortilla... Es muy triste", escribió la jugadora del CD Algaidas La Unidad.