José Miguel Esquembre, abogado y portavoz del grupo inversor italiano del Eldense, ha confirmado que el máximo responsable del grupo, Nobile Capuani, ha sido detenido por la Policía en relación el presunto amaño del partido del pasado sábado de Segunda B entre el equipo alicantino y el Barcelona B.Esquembre ha confirmado la detención a la salida de la comisaría de Elda donde la Policía toma declaración a varias personas por este asunto, en el que a Capuani se le imputa un delito de corrupción entre particulares.
"En principio, la Policía me ha comentado que iba a tomarle declaración a Capuani y luego me he enterado que se ha quedado detenido aquí en comisaría. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, por eso le he dicho a Capuani que no declare aquí y que lo haga mañana ante el juez", ha comentado Esquembre.
"Desconozco la pena que le pudiera caer. Soy un abogado generalista y tendré que aprendérmelo, nos ha pillado completamente de sorpresa", ha indicado Esquembre sobre la situación de Capuani, que se encuentra detenido desde aproximadamente las doce del mediodía.
Capuani pasará esta noche en comisaría y está previsto que mañana por la mañana declare en el Palacio de Justicia de Elda.
"Os aseguro que Capuani es inocente y hay varios jugadores por en medio. Mi cliente no está relacionado con la mafia calabresa. Cuando se lo he comentado a Nóbile -Capuani-, se ha echado a reír", ha añadido el abogado.
Además, ha indicado que Capuani iba a presentar un denuncia contra algunos jugadores. "Contra dos en concreto cuyos nombres no puedo revelar", ha subrayado.
Además de Capuani, la Policía ha detenido hoy al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, ante las sospechas de amaño en el partido del pasado sábado en el que el club alicantino perdió por 12-0 con el filial del Barcelona.
La investigación arrancó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.