Directivos del Atlético de Madrid y del Atlético Baleares, de Segunda B, han firmado este lunes un acuerdo mediante el cual el club "colchonero" apoyará al mallorquín en la formación de futbolistas de la cantera.Rafael Carmona, director del área de convenios del Atlético de Madrid, y el presidente del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, han firmado este convenio de colaboración tras descubrir una placa que acredita la oficialidad del mismo en un acto celebrado en las instalaciones palmesanas de Son Malferit.
Según ha declarado Carmona, "hoy es un día grande para el Atlético de Madrid y es un orgullo porque nos unimos a gran club como es el Atlético Baleares".
"Queremos aportar el máximo sabiendo que este es un club donde se trabaja muy bien. Ponemos al alcance del Atlético Baleares todo nuestro apoyo en formación continua para entrenadores, fisioterapeutas, recuperadores, ya que lo que está claro es que el Atlético Baleares es el Atlético de Madrid en las islas", ha señalado.
Por su parte Patrick Messow, director deportivo del club blanquiazul fundado hace 75 años, ha manifestado que es "un placer" trabajar con uno de los "mejores clubes de Europa". "La idea es aprender y trabajar juntos", ha señalado Messow.
El Atlético Baleares ocupa la quinta posición del Grupo 3 de la Segunda B con 53 puntos y ha ganado los últimos cuatro partidos de forma consecutiva tras la llegada al banquillo del técnico Josico Moreno.