El regreso de la Liga en Primera División, tras la clasificación de la selección española para el Europeo de Eslovenia 2018, cruzará el pulso por el liderato con la carrera por la cuarta plaza, con los duelos Barcelona-Magna Gurpea y Peñíscola-Movistar Inter, en la antepenúltima jornada del torneo.En el Palau Blaugrana, el domingo, el primer clasificado, el conjunto azulgrana, y su punto de ventaja contra el sexto de la tabla, el Magna Gurpea, el equipo que le eliminó de la última Copa de España; en el pabellón Municipal de Peñíscola, el sábado, el segundo, el bloque madrileño, frente al séptimo, el castellonense.
Son los dos partidos más atractivos del fin de semana, por encima de todos el que jugarán el Barcelona y el Magna Gurpea, con el añadido de la posible reaparición del futbolista del equipo catalán e internacional español Sergio Lozano, después de seis meses de baja por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Ya se entrena con el grupo desde el martes, después de seis meses "muy duros", según reconoce en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala. "Será un momento muy especial, casi como ganar un título", añadió Lozano, que, por ahora, compagina entrenamientos con el grupo con sesiones específicas para alcanzar el ritmo físico.
El Barcelona pone en juego su liderato a falta de tres jornadas y con el aval de su una racha sin perder que se remonta a la octava cita del torneo, el 26 de noviembre frente a ElPozo Murcia, pero con un adversario de tremenda exigencia en frente, el Magna Gurpea, que en la pasada Copa de España eliminó al Barça en los penaltis.
Un punto por detrás del conjunto azulgrana está el Movistar Inter, apartado de la primera posición con su derrota de la anterior jornada frente al Jaén Paraíso Interior, por 4-7 en el pabellón Jorge Garbajosa. Ha perdido sus dos últimos encuentros de la Liga regular, una rareza para un grupo acostumbrado a ganar casi siempre.
Su rival este sábado será el Peñíscola Rehabmedic, ahora séptimo, pero metido de lleno en uno de los focos de atención de las últimas tres jornadas: la lucha por la cuarta posición. En ella están el equipo castellonense y el Magna Gurpea, dos puntos por detrás del Palma Futsal, cuarto, y del Jaén Paraíso Interior, quinto.
El bloque balear cierra la jornada el domingo con su visita al Plásticos Romero Cartagena, apurado por tres derrotas seguidas que le han acercado a tres puntos del descenso; el equipo andaluz juega el sábado en su cancha contra el Santiago Futsal, un adversario que quiere dejar sentenciada este mismo fin de semana su permanencia.
También el Gran Canaria, que abre la jornada el viernes con su duelo en casa contra ElPozo Murcia, tercero de la tabla. Por salvar la categoría también juegan el Levante, que visita al descendido Bodegas Juan Gil Jumilla, y el Pescados Rubén Burela, ahora en descenso y que recibe el viernes al Ríos Renovables Zaragoza.
El conjunto aragonés, mientras, apura sus opciones de alcanzar la octava posición, de la que le separan cinco puntos. En el esprint por ese puesto, el último por definir de la fase por el título, hay este sábado un duelo directo, el que enfrentará al Aspil Vidal Ribera Navarra, noveno, con el Catgas Energía, octavo. Entre ambos hay cuatro puntos de diferencia a falta de nueve por disputarse.
- PROGRAMA DE LA JORNADA 28:
. Viernes 14 de abril:
13.00 horas: Gran Canaria - ElPozo Murcia
18.30 horas: Pescados Rubén Burela - Ríos Renovables Zaragoza
. Sábado 15 de abril:
18.00 horas: Jaén Paraíso Interior - Santiago Futsal
18.00 horas: Peñíscola RehabMedic - Movistar Inter FS
18.30 horas: Aspil Vidal Ribera Navarra - Catgas Energía
18.30 horas: Bodegas Juan Gil Jumilla - Levante UD
. Domingo 16 de abril:
17.00 horas: Barcelona Lassa - Magna Gurpea
18.00 horas: Plast. Romero Cartagena - Palma Futsal.