El Girona salió ileso del estadio Heliodoro Rodríguez López, esquivó la derrota a diez minutos del final (3-3) y frustró las expectativas del Tenerife, que perdió una buena oportunidad en una sesión en la que el Cádiz, se salvó, en el tiempo añadido, de perder ante el Huesca.Además, el Nastic y el Numancia dieron un paso hacia la salvación con los tres puntos que obtuvieron de sus compromisos ante el Mirandés y el Elche, respectivamente.
El Girona y el Tenerife, no obstante, mantienen intacta la situación previa al duelo entre ambos. El conjunto catalán acumula un punto en su carrera por asentarse en la segunda plaza de la clasificación, vía directa hacia Primera, mientras el combinado insular se asegura, una semana más, la estancia entre los puestos de promoción a la máxima categoría.
El choque fue vibrante entre dos equipos con ambición. El Girona se situó con 0-2, gracias a un autogol de Carlos Ruiz y un tanto de Alcalá. El Tenerife dio la vuelta a la situación. Acortó distancias gracias al penalti transformado por Suso en el tiempo añadido de la primera mitad y Alberto y Amath; pusieron por delante a los locales a un cuarto de hora del final. Sin embargo, Alcaraz, a diez del final, estableció el empate final.
El marcador deja al Girona con ocho puntos de margen respecto al Tenerife y diez del Cádiz, que empató en Huesca en la última jornada del partido (1-1).
El punto, en cualquier caso, mete en la zona al equipo oscense y saca de ella, provisionalmente, al Getafe, que el domingo se mide al Alcorcón. Un gol de Samuel, de penalti, adelantó al Huesca en El Alcoraz (1-0), que no pudo prolongar su racha de tres victorias seguidas. Se salvó con el gol de Alfredo Ortuño el Cádiz, que aún así lleva tres encuentros sin ganar, amenazado por las dudas.
En la lucha por la permanencia, el Gimnastic y el Numancia dieron un paso al frente. El Nastic rentabilizó las penurias del colista, el Mirandés para sumar por segunda jornada seguida y alejarse del cuarteto de descenso.
Fue una victoria valiosa e incontestable para el conjunto de Tarragona frente el Mirandés (4-1), que deja muy tocado a los burgaleses en el fondo de la tabla, mientras que aporta un balón de oxígeno importante para los catalanes, que se mantendrán, una jornada más, en la zona de permanencia.
Xavi Molina, Sergio Tejera, Lobato y un espectacular Achille Emaná dieron la vuelta al único tanto logrado por Álex García para los visitantes (4-1).
El Numancia, por su parte, que acumulaba ocho jornadas sin ganar, logró romper su mala dinámica de resultados al vencer en el Martínez Valero a un Elche, que vuelve a complicarse la vida y a mirar hacia la zona baja de la tabla.
El conjunto soriano, a pesar de las numerosas bajas ofensivas que acumulaba, logró una clara victoria ante un rival que acusó su pésima primera parte y al que condenaron, una vez más, sus clamorosos errores defensivos.
Ruiz de Galarreta y, tras el descanso, Nacho, encarrilaron el marcador para el Numancia. Borja Valle acortó las distancias para el Elche. Pero un penalti transformado por Medina, en el tiempo añadido, redondeó el triunfo visitante (1-3).