El presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, pidió hoy que Portugal sea "pionero en la Fifa" en temas como el videoarbitraje y abogó por implementar cambios en el fútbol luso.Así se expresó en declaraciones a la prensa tras una reunión con los presidentes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, y de la Liga, Pedro Proença, celebrada en Oeiras, en los alrededores de Lisboa.
El líder de los "leones" destacó la importancia del videoarbitraje, que está en fase experimental en Portugal, y calificó esta tecnología como "importante para analizar lances muy concretos".
En ese sentido, mostró su satisfacción por que vaya a ser usado en la final de la Copa de Portugal de este año y pidió un uso más frecuente en el fútbol portugués, sugiriendo que el "mercado de las apuestas" puede ser una potencial fuente de financiación de esta tecnología, que es "absolutamente fundamental".
Bruno de Carvalho también defendió el regreso al fútbol luso de los "sumarísimos", como se conoce a los procesos disciplinarios aplicados a jugadores cuando cometen una infracción grave no castigada por el árbitro.
El presidente del Sporting aludió así a la supuesta agresión del medio griego del Benfica, Samaris, a un jugador del Moreirense que no fue vista por el árbitro el pasado 9 de abril, caso que ha generado polémica en Portugal y que llevó a los "leones" a pedir un castigo para el jugador.
Durante la reunión también se abordó la creciente hostilidad vivida en el fútbol portugués, que marca la actualidad tras la muerte de un aficionado italiano atropellado durante supuestos enfrentamientos entre hinchas del Sporting y del Benfica la madrugada del pasado sábado, cuando se jugó el derbi de Lisboa.
Ante esto, Bruno de Carvalho afirmó "preocupación por la violencia" y dijo que no se pueden confundir "rivalidades con odios", por lo que reivindicó castigos pesados para actitudes irrespetuosas por parte de la afición de un club.
El Sporting es actualmente tercero con 64 puntos y está a 9 puntos del líder Benfica, cuando faltan apenas 4 jornadas para el final del campeonato.