Javi Matía, el jugador más emblemático en la historia del Futsal Cartagena, ahora denominado Plásticos Romero Cartagena, ha anunciado este miércoles su decisión de retirarse del fútbol sala a los 43 años y dará nombre a la pista del palacio de deportes local construido pero no inaugurado.Javier Matía Martín, nacido en Santander el 17 de diciembre de 1973 y afincado en Cartagena desde hace casi dos décadas, lleva varias temporadas meditando la posibilidad de colgar las zapatillas como jugador profesional.
Lo hará el viernes en el partido que su equipo disputará en el pabellón Wssell de Guimbarda ante el Santiago Futsal, en el que se jugará la permanencia en Primera División.
Matía, quien llegó a Cartagena en 1999 tras pasar por el Playas de Castellón durante cinco campañas, ha estado en el club portuario en varias etapas.
En la primera de ellas, cuando el equipo se llamaba Polaris World Cartagena, estuvo entre 1999 y 2006 para marcharse otra vez a Castellón en el curso 2006-2007.
Un año después, regresó a Cartagena y tras tres temporadas, volvió a fichar por el Playas de Castellón, en el que estuvo en la liga 2010-2001.
El Vedruna La Unión fue su equipo en la 2011-2012 y se integró en el Plásticos Romero desde 2012 hasta hoy, con la consecución del ascenso a Primera hace menos de un año.
Mantenerse en la máxima categoría es su gran objetivo y ello pasa por ganar pasado mañana al Santiago Futsal.
"Ha llegado el momento de decir adiós y espero que sea dejando al equipo en Primera, que es el objetivo del club, de la afición y de la ciudad y lo que nos merecemos", ha dicho en su despedida.
No ha podido evitar emocionarse quien ha dicho estar "muy bien por fuera, pero hecho polvo por dentro", que ha mostrado su agradecimiento a todos los que han estado a su lado durante estos años y a la afición.
"Para mí, Cartagena siempre lo será todo y me siento un cartagenero más. Quiero dar las gracias a todos los que han estado ahí y han vestido esta camiseta y también a los patrocinadores del club durante todos estos años", ha declarado el santanderino.
Ha dejado claro que se ha tenido que ganar lo que ha recibido a pulso: "Nadie me ha regalado nada".