Es Noticia

El Movistar Inter, ante el anfitrión y un reto enorme

El Movistar Inter retoma este viernes la persecución de su cuarta Copa de Europa con las semifinales de la Final a Cuatro en Almaty (Kazajistán) contra el Kairat, el anfitrión de la cita, alentado por 12.000 espectadores, repleto de grandes jugadores y un reto enorme para el potente conjunto madrileño.Dos de los mejores equipos de Europa, los dos mejores técnicos del planeta -Jesús Velasco, del Inter, y Cacau, del Kairat, fueron elegidos así, por ejemplo, en la última edición de los premios 'FutsalPlanet'- y el mejor jugador, el portugués Ricardinho, y el mejor portero, el kazako de origen brasileño Higuita, sobre la pista del Almaty Arena con un objetivo: la final del próximo domingo.
El bloque de Torrejón de Ardoz ha conquistado ya trece veces este torneo (2004, 2006 y 2009) y aún mantiene en la memoria el título perdido hace un año en la final contra el Ugra Yogursk ruso en Guadalajara; el Kairat ha sido campeón de Europa en dos ocasiones, en 2013 y 2015, y ha jugado seis Finales a Cuatro desde 2007.
A las 20.30 hora local (16.30 hora española) entrarán en juego en un duelo, previsiblemente, muy táctico, con todas las variantes que manejan ambos equipos ya sea para defender o para atacar, con todo el trabajo exhaustivo para limitar las virtudes de su rival y para aprovechar sus cualidades, entre la transcendencia de cada detalle.
Intensidad, concentración, fidelidad a un estilo y a toda la preparación para el duelo e iniciativa de cada jugador sobre la pista son algunos de los aspectos que considera clave el Movistar Inter para el choque de este viernes, para el que, en principio, podrá disponer de sus tres dudas: Ricardinho, Carlos Ortiz y Rafael.
Los tres, según informó el club, se han entrenado con el grupo en la última sesión, este mediodía en el imponente Almaty Arena. Ya apuntan a la semifinal contra el Kairat, en la que Jesús Velasco, técnico del conjunto madrileño, sólo tiene una baja: Bruno Taffy.
Enfrente, un equipo con una extraordinaria riqueza táctica, innovador en muchos de sus movimientos, con el portero brasileño nacionalizado kazako Leonardo De Melo Vieira Leite, 'Higuita', cuya calidad con los pies le transforma en un jugador más de campo en muchos tramos de los encuentros y una plantilla de alto nivel.
"No sólo queremos ganar, queremos también hacer historia. Tenemos la ocasión de ganar el torneo por tercera vez, que es algo que sólo ha conseguido el Inter. Queremos convertirnos en uno de los mejores equipos del mundo", explica a la página web de la UEFA Higuita, una de las figuras de un equipo con nueve brasileños en sus filas.
Su máximo goleador en esta edición del torneo procede de ese país, Divanei, con siete tantos en los tres encuentros de la anterior fase, en la que el club kazako fue el campeón del grupo A con tres triunfos en otros tantos encuentros contra el Real Rieti (3-2), el Feniks (6-0) y el Nikars Riga (4-1).
Dos horas y media antes, en el mismo escenario, se jugará la otra semifinal entre el Sporting de Lisboa y el Ugra Yogursk, el actual campeón de Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar