Es Noticia

El Sevilla, a un punto de cuarta plaza que sólo podría arrebatarle Villarreal

El Sevilla, con la derrota este domingo del Athletic en Vitoria (1-0), se ha asegurado de forma virtual la cuarta plaza, aunque le falta un punto para sellarla matemáticamente en una lucha que sólo mantiene ya con el Villarreal, al que aventaja en 6 puntos y el único que podría arrebatarle esa posición.Los sevillistas, cuartos con 69 puntos tras empatar 1-1 el viernes con la Real Sociedad, dependen de sí mismos y tienen muy cerca disputar en agosto la ronda previa de la Liga de Campeones, algo que lograría por tercera vez en su historia y en la que presenta una suerte dispar en sus dos antecedentes.
Con sólo seis puntos en juego, y tras dejar a siete de distancia al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad, sexto y séptima, respectivamente, el Villarreal, quinto con 63 puntos y el golaveraje particular empatado con el Sevilla, es el único que le puede impedir amarrar su clasificación para la previa de la 'Champions'.
Para ello, los andaluces tendrían que perder en las dos últimas jornadas -ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y contra Osasuna en casa-, mientras que los castellonenses deberían de ganar al Deportivo en El Madrigal y al Valencia en Mestalla, ya que en ese supuesto superarían a los hispalenses por la diferencia general de goles.
Teniendo en cuenta esa hipótesis, el equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, que cada vez está más cerca de acabar su relación con el Sevilla para convertirse en el nuevo seleccionador de Argentina, todavía podría caer a la quinta posición, pero también ascender a la tercera.
Sin embargo, a priori ambas posibilidades son muy remotas, debido a la improbable combinación de resultados que se requeriría para ser superado por el Villarreal o para adelantar al Atlético de Madrid.
Así, con sumar sólo uno de los seis últimos puntos en liza, los sevillistas se clasificarían para disputar la última ronda previa de la Liga de Campeones, eliminatoria que superaron en 2007 y en la que fueron apeados en 2010.
En la primera ocasión, el Sevilla de Juande Ramos se enfrentó al AEK griego, al que batió tanto en la ida disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-0, con goles de Luis Fabiano y Kanouté) como en la vuelta jugada en Atenas (1-4, con un doblete de Luis Fabiano y tantos de Keita y Kerzhakov, frente a la diana de Rivaldo para los locales).
Tres años después, el equipo del barrio de Nervión, entrenado entonces por Antonio Álvarez, cayó ante el Sporting de Braga, que ganó en Portugal por la mínima (marcó Matheus) y también en el Sánchez Pizjuán (3-4), gracias a un triplete de Lima y otro gol de Matheus contra los tantos locales de Jesús Navas, Luis Fabiano y Kanouté.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar