Es Noticia

Flamengo conquista título de Río y Corinthians el de Sao Paulo

El Flamengo, con un gol decisivo del peruano Paolo Guerrero, venció hoy 2-1 al Fluminense y conquistó el título del estado brasileño de Río de Janeiro, en tanto que el Corinthians, con anotación del paraguayo Angel Romero, se quedó con el título de Sao Paulo pese a empatar 1-1 en casa con Ponte Preta.

Guerrero, que empató el partido cuando faltaban cinco minutos para el final y el Fluminense ya conmemoraba una virtual victoria, conquistó su primer título con la camisa del Flamengo, así como alzó por primera vez un trofeo como artillero en Brasil.

Con el gol decisivo en la final de este domingo, el delantero de la selección peruana sumó diez tantos en el llamado Campeonato Carioca para quedarse con el título de goleador regional y dejó en segundo lugar, con nueve, a Adriano, jugador del Nova Iguazu.

El Flamengo, el club más popular de Brasil, había vencido el primero de los dos partidos de la final por 1-0 el pasado domingo y hoy tan sólo necesitaba, ante los 60.165 espectadores que llenaron el estadio Maracaná, de un empate para levantar por trigésima cuarta (34) vez la copa del Campeonato Carioca, el torneo regional más importante de Brasil tras el Campeonato Paulista.

Pero el Fluminense abrió el marcado en el minuto 3 y mantuvo su ventaja parcial hasta el 85, cuando Guerrero empató y garantizó el título. Rodinei anotó el segundo gol del Flamengo ya en los minutos de descuento para alegría de la mayoría de los presentes en el Maracaná.

El Flamengo, que por quinta vez en su historia conquistó un campeonato de forma invicta, elevó a tres el número de títulos que lo separan del Fluminense, su principal rival regional y que tiene en sus vitrinas 31 copas del Campeonato Carioca.

Esta es la primera vez que el Flamengo abre una diferencia de tres títulos sobre su oponente. Fluminense fue durante 100 años, entre 1906 y 2006, el mayor vencedor del Campeonato Carioca, pero Flamengo finalmente acabó con la hegemonía en 2007. Desde 1996, sin embargo, Flamengo ha conquistado once títulos contra tres del Fluminense.

El Corinthians, por su parte, se consagró campeón del estado de Sao Paulo pese a cederle un empate en casa al Ponte Preta y gracias a la victoria por 0-3 como visitante que cosechó hace una semana en la primera de las dos finales por el llamado Campeonato Paulista.

El héroe del título del club más popular de Sao Paulo fue el paraguayo Angel Romero, autor del gol con que el Corinthians abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.

El paraguayo, además, se consolidó como el jugador del Corinthians que más goles ha anotado en el estadio mundialista Arena Corinthians, la casa del club paulista.

La anotación de Marllon, con que el Ponte Preta empató al final del partido, no empañó la fiesta ni impidió al Corinthians consolidarse como el club con más títulos paulistas, con 28, por delante del Palmeiras (22), Santos (22) y Sao Paulo (21).

El Corinthians, además, se consagró como campeón en su casa por primera vez en 107 años y disputando precisamente su partido número cien en el estadio que se construyó para el Mundial Brasil 2014 y en el que cuenta con 70 victorias, 23 empates y 7 derrotas.

El club nunca tuvo estadio propio hasta la inauguración del Arena Corinthians en 2014 y hasta ahora no había podido disputar una final en su casa.

En otros campeonatos regionales en Brasil, disputados este domingo a sólo una semana del comienzo del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro venció al Cruzeiro por 2-1 y se convirtió en el nuevo campeón del estado de Minas Gerais, y el Nova Hamburgo, tras un empate 1-1 en la final, se impuso en la definición de penaltis al Internacional y se quedó con el título del estado de Río Grande do Sul.

La derrota en la final supuso otro duro golpe para el Internacional, que el año pasado fue descendido a la segunda división del Campeonato Brasileño, ya que el club colorado había sido campeón en Río Grande do Sul en los últimos seis años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar