El técnico Tomás de Dios dejará de ser el entrenador del Burela Pescados Rubén a finales de mes, tras el acuerdo al que han llegado las dos partes para rescindir el contrato del entrenador, que desembarcó en el club gallego en enero y que no pudo lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español.El Burela Pescados Rubén ha comunicado que las dos partes han decidido separar sus caminos porque no han "llegado a un acuerdo sobre el proyecto 2017-18 en Segunda División".
"Algunas de las peticiones de Tomás no coincidían con el proyecto de la directiva. Trabajaremos con ambición, pero también con la condición de club humilde que siempre nos ha caracterizado, por un proyecto ilusionante, pero también realista, siempre con los pies en el suelo", ha explicado el presidente del club, Manuel Blanco.
El dirigente ha agradecido "dedicación y profesionalidad" del técnico en el Burela y ha asegurado que "siempre tendrá abiertas" las puertas del club.
Tomás de Dios cogió las riendas del Burela Pescados Rubén a mediados de enero tras la salida del club de Daniel Ibañes y se comprometió por dos temporadas y media, hasta 2019.
Bajo sus órdenes, el equipo lucense disputó las semifinales de Copa del Rey, se clasificó para la final de la XXVI Copa Galicia (fue subcampeón tras caer ante el Santiago Futsal) y sufrió el descenso de categoría en la última jornada de Primera Division.
El pasado 28 de abril, el Burela Pescados Rubén se quedó a un gol de la permanencia al no haber podido pasar del empate (4-4) ante el Levante, que no se jugaba nada en su visita a la localidad lucense.
La victoria habría servido a los gallegos para mantener su plaza en la elite, pero perdieron la categoría tras cinco años en ella.