El director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, que maneja administrativamente al club Universidad de Chile, señaló esta noche que el castigo de la Conmembol por los incidentes protagonizados por hinchas de la U en Brasil, el pasado 5 de abril, "no nos parece"."El castigo no nos parece, el fútbol es con hinchada visita", recalcó Silva, tras conocerse la sanción de que el club universitario fue sancionado con tres partidos de visita sin hinchas en torneos internacionales.
En declaraciones a radio Biobío, Silva añadió que "lamentablemente sucedieron esas cosas, hechos aislados, pero acataremos el fallo de la Conmebol".
Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió sancionar a la U debido a los serios incidentes protagonizados por un grupo de forofos del cuadro laico, el pasado 5 de abril, durante el partido disputado en Brasil ante Corinthians por la Copa Sudamericana.
En esa oportunidad, un grupo de hinchas del elenco universitario se enfrentó contra simpatizantes del cuadro de Sao Paulo y la Policía Militar, lo que terminó con 26 fanáticos de la U detenidos.
Además, el ente rector del fútbol sudamericano decidió aplicar una multa de 80.000 dólares.
Recordemos que este miércoles, a partir de las 21.45 horas (00.45 GNT del jueves), se disputará en el Estadio Nacional el duelo de vuelta entre la U y Corinthians por la primera fase del certamen continental.
La Conmebol definió el castigo para Universidad de Chile, por los incidentes en los que participaron hinchas azules en la visita a Corinthians.
La Universidad de Chile se había comprometido además al pago de los daños en el Arena Corinthians. La suma fue cercana a los 15 millones de pesos (unos 22.000 dólares), por los destrozos en los asientos principalmente, además de baños y vidrios del recinto.